Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los Pumas perdieron con los Springboks

El seleccionado nacional cayó en el cierre del Rugby Championship por 22 a 21 y culminaron la competencia con dos derrotas y un triunfo. Pedro Rubiolo sumó minutos.

En la última fecha del Rugby Championship, Los Pumas cayeron por la mínima ante Sudáfrica por 22-21. En el último partido de local antes del Mundial de Francia 2023, los Springboks no desplegaron su mejor juego pero igual se quedaron con la victoria y el segundo lugar en el torneo.

Los primeros 40 minutos del partido fue sumamente parejo y, además, accidentado. En la primera jugada del partido, Santiago Carreras hizo el drop inicial y con toda la presión encima, Grant Williams intentó despejar y Juan Cruz Mallía quiso tapar el kick. El argentino impactó con su cadera directamente en la cabeza del medio scrum y tuvo que salir de la cancha en camilla.

Con respecto al juego, Los Pumas arrancaron metiendo presión en territorio rival pero el buen manejo de pelota y del pie de los Campeones del Mundo, hizo que salgan de esas situaciones de peligro. A pesar de esto, el apertura argentino metió los dos primeros intentos frente a los palos para poner 6-0 parcial.

Promediando la primera parte, los Springboks mostraron su mejor juego y con eso llegaron los dos tries en manos de Eben Etzebeth y Damian de Allende. El segunda línea recibió en la punta y soporto de manera espectacular los tackles para llegar el ingoal. Por su parte, el centro hizo las veces de hooker comandando un maul sensacional que arroyó a los argentinos.

Antes de irse al vestuario, Lucas Paulos tuvo que salir reemplazado en camilla por un golpe en la cabeza. El segunda línea encuadró mal el tackle y recibió un rodillazo que lo dejó en knock-out. Luego de esa jugada, Sudáfrica encadenó varios pases de forma extraordinaria que terminó con Kurt-Lee Arendse en la punta y Santiago Carreras lo tackleó en el momento justo para sacarlo de la cancha para que el árbitro decrete el final.

En el segundo tiempo, el nivel de los dirigidos por Michael Cheika subió considerablemente, tuvieron varias oportunidades para marcar puntos pero la buena defensa de los locales y la falta de precisión frente a los postes hizo que el resultado no se mueva.

Cuando parecía que una buena combinación de pases y corridas para los argentinos, Mallía tiró un pase complicado que lo interceptó Faf de Klerk y le sirvió la conquista a Manie Libbok que corrió sin problemas al ingoal para aumentar la ventaja de los Springboks. Faltando menos de 10 minutos para la finalización del partido, de Allende cometió un penal absurdo y vio la tarjeta amarilla. Eso envalentonó a Los Pumas que llegó al primer try en manos de Mateo Carreras luego de un gran pasamanos y el wing terminó dentro del ingoal.

La ilusión argentina buscando el triunfo ante el Campeón del Mundo creció y en los últimos minutos intentaron de varias maneras, pero la buena defensa se lo impidió. En el último minuto de juego y después de varias fases, Gonzalo Bertranou encontró el hueco para sellar el resultado 22-21.

El próximo fin de semana se volverán a ver las caras estos dos equipos en Vélez en lo que será la despedida del equipo argentino antes del Mundial de Francia 2023.

Rugby Championship Los Pumas Pedro Rubiolo Sudáfrica
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso