Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los dos pilotos de DS sumaron puntos en Brasil

Con Jean Vergne en la séptima posición y Stoffel Vandoorne en la octava, DS Automobiles sumó importantes puntos tras brillar en la clasificación.

El calor fue el mayor desafío de la cuarta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E disputada en San Pablo. Con Jean Vergne en la séptima posición y Stoffel Vandoorne en la octava, DS Automobiles sumó importantes puntos tras brillar en la clasificación. Tras la cita brasileña, el equipo DS se mantiene en el top 3 de la clasificación de equipos, con Jean Vergne en el cuarto lugar en la clasificación de pilotos.

Siete semanas después de la doble cita de Diriyah (Arabia Saudí), el Mundial de Fórmula E volvió a la acción en el circuito urbano de San Pablo, utilizando una parte del sambódromo como recta principal. Para DS Automobiles la prueba brasileña tuvo un comienzo ideal, con los dos pilotos terminando entre los tres primeros en la clasificación. En la fase final de ésta, Stoffel Vandoorne perdió la pole position por sólo 2/1000, al final de una de las sesiones más intensas de la historia del campeonato de monoplazas eléctricos. Prueba de la velocidad del DS E-Tense FE 23 fue el tercer puesto de Jean Vergne, detrás de su compañero de equipo.

En esta segunda cita del Campeonato del Mundo en Brasil, el calor resultó una de las principales preocupaciones de todos los ingenieros y pilotos. Con 35 grados centígrados en el aire y más de 50 grados en pista, la gestión de la energía y la temperatura de las baterías fue un gran desafío. El inicio de la carrera tuvo mucho de estrategia y muchos adelantamientos. Dos intervenciones del auto de seguridad también dieron por tierra con las estrategias que parecían idóneas.

Jean Vergne, único bicampeón de la disciplina, volvió a sumar importantes puntos al terminar en la séptima posición, lo que le permite mantenerse en el grupo de cabeza del campeonato. El francés es cuarto, empatando en puntos con el tercero. Vergne ha sido uno de los cuatro pilotos que han puntuado en las cuatro primeras carreras, lo que demuestra la regularidad de su rendimiento y el de DS Automobiles.

Situado justo detrás de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne también continuó su buena forma con un tercer final en los puntos en cuatro carreras. Es cierto que el Campeón del Mundo de 2022 esperaba algo más que este octavo puesto saliendo desde la primera fila, pero las circunstancias no se lo permitieron en Brasil.

En menos de quince días, el Campeonato del Mundo de Fórmula E visitará Japón por primera vez, con una carrera programada para el sábado 30 de marzo en las calles de Tokio.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance, comentó esto: "Este fin de semana hemos tenido sentimientos encontrados. Tuvimos unos buenos entrenamientos libres y una excelente calificación. La pole se nos escapó por sólo 2 milésimas y nuestro segundo auto se hizo con el tercer puesto. Después, la carrera fue difícil. Nos costó seguir el ritmo de algunos de nuestros rivales. Al final, Vergne terminó séptimo y Stoffel octavo. Son buenos puntos para el campeonato, pero no tantos como esperábamos tras la clasificación. Aún nos queda mucho trabajo por delante y vamos a hacer todo lo posible para hacerlo mejor en la próxima carrera de Tokio".

Jean Vergne, campeón de Formula E 2018 y 2019, dijo lo siguiente: "Para ser sinceros, estoy decepcionado. Con el segundo y el tercer puesto en la grilla, habíamos hecho una clasificación muy buena con el equipo. En carrera, nuestras decisiones estratégicas no fueron probablemente las mejores. En el lado positivo, estamos encantados de ver que estamos rindiendo bien en clasificación y que volvemos a sumar puntos con los dos autos. Faltan dos semanas para la próxima carrera y espero que podamos tomarnos la revancha en Japón".

Stoffel Vandoorne, campeón del mundo de Formula E 2022, dijo esto: “Fue un día de dos caras diferentes para el equipo, con una gran clasificación seguida de una carrera muy complicada. Teniendo en cuenta nuestro ritmo a una vuelta, podíamos haber aspirado a algo mejor que los puestos siete y ocho. Así que estamos decepcionados por no haber sumado más puntos. Creo que debemos analizar nuestra carrera y que tenemos mucho que aprender de ella, sobre todo en términos de estrategia. Podríamos haberlo hecho mejor para situarnos en una mejor posición en la pista. Este proceso de aprendizaje debería hacernos más fuertes para la próxima carrera. Como nota positiva, hemos demostrado que podemos rendir bien en clasificación en todas las pruebas. Eso es alentador para el futuro y debería darnos confianza de cara a la próxima carrera".

Cifras desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E: 109 carreras, 4 títulos de campeón,16 victorias, 48 podios, 23 poles.

Campeonatos de Pilotos: N. Cassidy 57 p., P. Wehrlein 53, M. Evans y J. Vernge 39, J. Dennis 38, S. Bird 37.

Campeonato de Equipos: Jaguar 96, Porsche 61, DS 57, Mc Laren 55, Andretti 47.

La próxima fecha, quinta de la temporada, se disputará el 29 y 30 de marzo en Tokyo, Japón.

Fórmula E automovilismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso