Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los dos Peugeot 9X8 llegaron a la meta del centenario

Al final de una emocionante carrera, donde el N° 94 lideró a última hora de la tarde, el equipo Peugeot Total Energies terminó 8º y 12º en la categoría Hypercar.

El Centenario de las 24 Horas de Le Mans ha cumplido sus promesas... ¡y ha sido una carrera increíble! Más de 300.000 espectadores se reunieron durante el fin de semana para celebrar el centenario de las 24 Horas de Le Mans, la 91ª edición de la legendaria carrera y la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Al término de las 24 Horas, y para marcar su regreso, los dos Hypercar del Team Peugeot Total Energies Hybrid-Electric cruzaron la bandera a cuadros en los puestos 8 (nº 93) y 12 (nº 94) en la clase Hypercar.

Más allá de este resultado, es sobre todo el desarrollo de la prueba lo que se recordará. Tras una semana difícil en el circuito de Le Mans, salpicado por numerosos peligros, el equipo Peugeot ha realizado una carrera llena de sorpresas y actuaciones espectaculares. Fue una carrera accidentada, con muchos incidentes y abandonos a lo largo de la misma. La meteorología caprichosa, con lluvia en algunos tramos del circuito, animó los acontecimientos y alimentó las estrategias de los equipos, modificando la clasificación en numerosas ocasiones, en particular con tres neutralizaciones del Safety Car.

Paul Di Resta en el Peugeot 9X8 N° 93 y Nico Müller en el Peugeot 9X8 N° 94 tomaron la salida dada por la leyenda de la NBA Lebron James. Los dos coches se mantuvieron en el ritmo y en carrera, en contacto con los demás competidores y gestionando las salidas de los Safety Cars. Una ligera salida de pista con graves consecuencias para el 93 al final de la jornada del sábado lo relegó a la cola de los Hypercar tras 6 horas de carrera.

En las horas siguientes, una estrategia audaz apoyada en las cualidades dinámicas del 9X8 y de sus pilotos permitió al Peugeot 9X8 N° 94, pilotado por Loïc Duval, tomar la cabeza de las 24 Horas de Le Mans, que mantendría durante más de 4 horas gracias a Nico Müller y Gustavo Menezes. El auto despertó el entusiasmo de los fans de Peugeot y deleitó al público con su emotiva respuesta. Durante la undécima hora de carrera, Gustavo Menezes se vio sorprendido y chocó contra los guardarraíles en la chicana uno de Les Hunaudières. Pero gracias al fantástico trabajo de todo el equipo, el auto volvió a la pista apenas 20 minutos después. Mientras tanto, el 93, pilotado por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul Di Resta, mantenía un ritmo constante y escalaba posiciones hasta la sexta plaza a mitad de carrera.

El resto de la noche y la mañana transcurrieron sin mayores problemas para los dos Peugeot, que mantuvieron el ritmo gracias a sus pilotos y a un equipo concentrado. Esta regularidad permitió al 93 terminar quinto y al 94 décimo tras 18 horas de carrera.

Sin embargo, faltando dos horas y media para el final, ambos autos tuvieron que volver a boxes para solucionar un problema hidráulico. Una vez más, el equipo demostró todo su talento, como ya había hecho en el desafío de paradas en boxes a principios de semana, que ganó. Gracias a este magnífico esfuerzo de equipo, ambos autos pudieron volver a arrancar, y lo mismo ocurriría en la hora final de la carrera, cuando el Peugeot 9X8 N° 94 tuvo que volver a boxes para una revisión del motor.

Paul Di Resta y Nico Müller cruzaron así codo con codo la línea de meta del Centenario de las 24 Horas de Le Mans, observados por Linda Jackson (directora general de Peugeot), y Carlos Tavares, (director general de Stellantis), quienes habían venido a apoyar al equipo durante esta larga semana de carreras.

Los Peugeot 9X8 volverán a la pista del 7 al 9 de julio para las 6 Horas de Monza, quinta prueba de la FIA, luego vendrá la prueba de Fuji y, por último, el final en Bahrein.

GT Open: Marcos Siebert salió 5° y 2° en Hungría

La categoría GT Open llevó a cabo su tercer compromiso de la temporada en Hungría con la presencia de Marcos Siebert, quien junto al mexicano Diego Menchaca conduce un Mercedes GT 3 del Team Motopark. En la primera prueba del fin de semana largaron desde el quinto puesto y así arribaron.

Los ganadores fueron Al Zubair-Schiller (Mercedes Amg GT3).

La segunda de las finales los vio largar desde el décimo puesto y finalizar terceros en pista, pero al recibir una sanción quienes fueron segundos, la dupla argentina-mexicana heredó ese lugar de la carrera. La victoria quedó para Chovet- Paul (Lamborghini), segundos Siebert-Menchaca (Mercedes Amg) y terceros Marinangeli- Agostini (Ferrari 488).

La próxima fecha se llevará adelante desde el 21 al 23 del mes que viene en Paul Ricard, Francia.

24 HS Le Mans deportes motor
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso