Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los All Blacks se tomaron revancha ante Los Pumas

Los hombres de negro se impusieron 42-10 ante el seleccionado nacional en la segunda fecha del certamen y dejaron atrás la caída del pasado fin de semana, cuando Argentina sorprendió con un triunfo.

Los All Blacks hicieron pesar su localía en Eden Park para tomarse revancha y vencer por 42-10 a Los Pumas, por la fecha 2 del Rugby Championship 2024, en la que aprovecharon al máximo todos sus recursos para someter al conjunto argentino de principio a fin.

Tras un ida y vuelta de kicks en los primeros minutos de juego, los hombres de Scott Robertson fueron los primeros en tomar la iniciativa y no tardaron en arrinconar al combinado albiceleste con un juego de pases muy fluido, habilitaciones con el pie, quiebres de líneas e imponencia en el contacto. Así, forzaron constantemente los errores y las infracciones rivales muy cerca de su propio ingoal.

En este contexto, Damian McKenzie y Ardie Savea apoyaron un try cada uno, y aunque en el medio Los Pumas tuvieron un breve lapso de dominio, en el cual pudo puntuar gracias a una patada de Santiago Carreras, los hombres de negro no demoraron en recuperar el control y defenderse muy bien con bastante terreno atrás gracias a una incesante presión.

Pasados los primeros 20 minutos del partido, pese a que el seleccionado argentino ganó unos metros más en la cancha, los All Blacks continuaron aprovechando al máximo todos sus recursos para imposibilitarle salidas limpias y así forzar constantemente errores en campo propio, con los que encontró varios espacios para que Caleb Clarke, Will Jordan y Beauden Barrett sumen cada uno una conquista más, para que de esta forma el dueño de casa se vaya al descanso ganando por 35-3.

En el complemento, luego del instantáneo try de Jordan para sellar su doblete, el ritmo de juego cambió drásticamente y estuvo bastante trabado debido a la abultada diferencia en el marcador y los numerosos cambios que hicieron ambos equipos, por lo que Nueva Zelanda sacó el pie del acelerador y le cedió mucho terreno a Los Pumas.

No obstante, uno de los atributos que los locales no negociaron fue la contundencia defensiva, y mantuvieron neutralizados durante un buen tramo a los jugadores rivales, hasta que a pocos minutos del cierre llegó la primera conquista argentina de la mano de Juan Cruz Mallía, además de una tarjeta amarilla para Asafo Aumua por una infracción sobre Mateo Carreras. Así, sin más incidencias, el marcador no se volvió a mover.

Ahora, a descansar, relajar la cabeza, los músculos, pensar en la vuelta a casa y a preparar los Test contra Australia en Santa Fe y en La Plata. Habrá desquite.

Rugby Championship deportes rugby Los Pumas
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso