Argentina XV supo sufrir, pero derrotó a Chile por 28-26, en el Estadio Germán Becker de Temuco, en lo que fue la última presentación de los hombres de Pablo Lemoine antes de la Copa del Mundo. En el Mundial ,Los Cóndores cerrarán su fase de grupos ante Los Pumas.
El partido comenzó con un entretenido ida y vuelta, con un ritmo parcialmente bajo. Los Cóndores hicieron la diferencia puntuando en los momentos justos, con un gran orden y presión. En este contexto, tres penales de Santiago Videla, y un try de Rodrigo Fernández fueron los tantos locales en la primera parte.
Por su parte, pese a la postura de Chile, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe mostraron cierta facilidad para llegar al ingoal rival. Con una gran verticalidad y precisión en sus ataques, los argentinos llegaron a la conquista de Iñaki Delguy. Además, los albicelestes sumaron dos patadas de Joaquín de la Vega Mendía.
En el complemento, pese a las anotaciones en contra de Raimundo Martínez y Videla y de haber sido sometido durante varios tramos, Argentina XV sacó adelante el encuentro y revirtió el marcador. Los argentinos nunca bajaron los brazos y generaron espacios en la defensa contraria, a través de los cuales llegaron los tries de Juan Pablo Castro y Ramiro Gurovich. De la Vega Mendía sumó con el pie y selló el 28-26 definitivo.
Comentarios