Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

López finalizó en el segundo lugar de las 6 Horas de Fuji

Tras tres años de la última edición en el trazado japonés, los locales volvieron a asegurarse los primeros dos puestos de la competencia con el #8 llevándose el segundo triunfo del año.

En una competencia que no tuvo interrupción alguna, finalmente el Toyota GR010 #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se quedó con el triunfo en las 6h de Fuji y de esta manera suman su segunda victoria en la temporada, dos en las últimas tres fechas para ir por todo en la fecha final en noviembre en Bahrein para definir el campeonato mano a mano con el Alpine.
El trinomio integrado por el argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway había partido desde la pole, pero en la primera parte de la competencia no logró aguantar el ritmo del otro Toyota y cedió el primer puesto. Además cerca estuvieron en el final de caer al tercero, pero afortunadamente para ellos no tuvieron que trabajar demasiado para terminar siendo escoltas. Detrás de ellos quedó el Alpine de Negrao, Vaxiviere y Lapierre, que en el cierre una detención en boxes no programada los dejó sin chances de pelear por el segundo escalón.
Para Toyota significa un nuevo triunfo, el octavo en nueve presentaciones en Fuji, demostrando que correr en casa le sienta bien a la escuadra japonesa. Además, por cuarta edición consecutiva logran el 1-2 para demostrar que pese al receso obligado por la pandemia siguen siendo imbatibles en su circuito. Esto les permite llegar empatados a la última fecha del año al #8 y al #36, tanto en puntos (121) como en cantidad de triunfos (2) y podios (3), quedando todo por definir el 12 de noviembre con las 8h de Bahrein. Lamentablemente el #7 queda con 95 unidades, a 26 de los líderes y fuera de la lucha, por lo que no podrán ir por el bicampeonato.
En lo que respecta a la clase LMP2 el triunfo quedó en manos del equipo WRT, conducido por Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor. Además, en la GTE Pro fue dominio de las Ferrari con James Calado y Alessandro Pier Guidi terminando en lo más alto. Y en la clase menor, la GTE Am, la victoria se la llevaron Marco Sorensen, Henrique Chaves y Ben Keating con el Aston Martin Vantage del TF Sport.

deportes José María López motor
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso