En el estadio “Agustín Giuliani” de Argentino Quilmes se jugó el partido de ida de la promoción de Primera División entre Atlético Juventud –hizo de local- ante Atlético de Esmeralda, el cual terminó en victoria de los rafaelinos por 3 a 1.
CASTELLANOS dialogó con el volante Lisandro Pandolfi -volvió a jugar la competencia liguista después de tres años y obtuvo el histórico ascenso con “La Juve”-, quien analizó el partido de la siguiente manera: “Teníamos en claro que en este tipo de finales teníamos había que sacar la diferencia –ganó 3 a 1- y ante un rival que jugó muchos a los pelotazos y tuvo sus momentos. Nosotros venimos haciendo un esfuerzo importante y mentalizándonos de dar lo máximo. Hoy salieron las cosas y vamos a Esmeralda por el objetivo de dejar a Juventud este año en la Primera A”.
Consultado sobre el hecho de retornar a jugar en la competencia liguista y ser parte de un nuevo club que está haciendo su historia, agregó: “Después de mi paso por Peñarol había dejado el fútbol hace tres años y solamente jugaba con mis amigos los fines de semana. Llegó la oportunidad de una prueba que hizo Juventud y me animé a volver. Desde que estoy logré junto a mis compañeros el ascenso histórico a la Primera A el año pasado y hoy seguimos luchando para quedarnos en esta categoría. Somos un grupo que da todo y sabe que debemos dar algo más por el buen nivel siempre competitivo que tiene la Liga Rafaelina”.
Acerca de la particularidad que ambos son elencos ascendidos y ahora luchan por no descender, comentó esto: “Son las cosas del fútbol y ahora nosotros debemos cumplir el objetivo de la permanencia. Juventud de Rafaela es una familia que está unida y queremos quedarnos en la Primera A en la que tanto nos costó estar”.
Comunicado de la Asociación Rafaelina de Árbitros
Sobre los hechos de violencia sucedido en tres canchas el pasado domingo en la Primera B en los partidos Sportivo Aureliense vs. Belgrano de San Antonio –agredido Facundo Garetto-, Bochazo de San Vicente vs. San Martín de Angélica –agredido Sebastián Yori- y La Trucha FC vs. Defensores de Frontera –agredido Darío Suárez-, desde la Asociación Rafaelina de Árbitros expresaron lo siguiente: “Nos dirigimos a la comunidad futbolística y a la sociedad en general para expresar nuestro más enérgico repudio ante las agresiones físicas sufridas por tres de nuestros árbitros en tres partidos diferentes, todos ellos disputados en el marco de la Liga local. Estos actos de violencia no pueden ser tolerados. Han ocurrido en distintas ocasiones y contra diferentes árbitros, comprometiendo no sólo su integridad física y moral sino también la seguridad y el desarrollo normal de fútbol en nuestra región. Este tipo de conductas es inaceptable y pone en riesgo el espíritu deportivo que todos debemos proteger. Hacemos un llamado directo a todos los clubes para que tomen medidas urgentes y efectivas que pongan fin a a esta escalada de violencia de jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y simpatizantes”. “¡Es hora de actuar con responsabilidad y respeto! Exigimos sanciones ejemplares para todos los responsables de estas agresiones. La violencia no tiene lugar en nuestras canchas y es fundamental que se envíe un mensaje claro y contundente para que estos hechos no se repitan. El fútbol es un espacio de respeto y sana competencia. ¡No a la violencia! ¡No más agresiones!
Reunión de urgencia
Al cierre de nuestra edición había una reunión de urgencia entre las autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y la dirigencia de la Asociación Rafaelina de Árbitros para tratar lo ocurrido este fin de semana con las agresiones físicas ocurridas a tres árbitros y las medidas a implementar a corto plazo.
Ferro viaja a Venado Tuerto
El pasado sábado en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol se realizó la Asamblea de la Federación Santafesina con la presencia de varios presidentes de las Ligas afiliadas y entre los temas del Orden del Día se sorteó la localía de las semifinales de la Copa Santa Fe Masculina entre Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Ferro. El encuentro se jugará el próximo domingo 15 de septiembre a las 15:30 hs.
La otra semifinal se va a disputar, en día y horario a confirmar, en la ciudad de Esperanza entre
Juventud y Atlético de Rafaela.
Comentarios