Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

"Lo único que puedo decir ahora es gracias"

Lucas Bovaglio dialogó con la prensa de Córdoba luego de su salida de Instituto tras caer ante Rosario Central. Avisó que ahora hará fuerzas desde afuera para que la Gloria permanezca en Primera.

No fue un domingo fácil para Lucas Bovaglio. Tras la excursión fallida en Rosario, el entrenador se quedó sin trabajo en Instituto y volvió a Córdoba con la amargura de saber que su ciclo más exitoso había llegado a su fin.

Y mientras comenzaba a procesar esta cuestión, el DT rafaelino se hizo un tiempo este domingo al mediodía para hablar con Mundo D y contar sus primeras sensaciones de todo lo vivido en este tiempo en el club de Alta Córdoba.

“Lo más importante es agradecerle al hincha de Instituto por el cariño y respeto que me dieron durante este año y medio. Fueron muchas las muestras de afecto. También quiero agradecerles a los dirigentes y a los empleados del club. Lo único que puede decirles ahora es gracias con mayúsculas”, comenzó diciendo Bovaglio.

Sobre su salida del club, dejó en claro que fue una cuestión que coordinó con el presidente Juan Manuel Cavagliatto el sábado por la noche en Rosario. En ese sentido, explicó: “Veíamos que el futuro estaba complicado, que nos costaba encontrar soluciones. Y tomamos una decisión consensuada entre los dos, pensada en la salud de Instituto sobre todas las cosas”.

Y al ser consultado sobre si existía la chance de seguir vinculado al club desde otro rol, aseguró: “No lo sé. Hemos tomado la decisión familiar de venirnos a vivir a Córdoba. Analizaremos los pasos a seguir con mi esposa, pero inicialmente durante algunos días lo que quiero es descansar. A fin de año yo tenía pactadas una vacaciones con mi familia que no las pude hacer porque había que trabajar. Y necesito por lo menos algunos días para recargar energías”.

Más adelante se refirió a los mensajes que recibió del plantel y señaló que “la despedida fue anoche cuando paramos a cenar, ahí les comunicamos la decisión que se había tomado. Hubo agradecimiento de ambas partes y existió un pedido de disculpas de ellos. Pero esto es fútbol y el proceso debe seguir con otra persona al frente. Y lo más importante es que este proyecto termine bien”.

Las causas del bajón

Hay cosas que Bovaglio prefirió guardarse. Lejos de salir a buscar responsables sobre estos malos resultados, simplemente se limitó a decir que “el equipo tuvo una merma en los últimos partidos. En cualquier otra liga del mundo nosotros con ocho equipos por debajo estaríamos salvados del descenso, que es el objetivo que tiene la institución. Pero en Argentina existe el promedio y hoy acecha al club. Después el tema de los errores, es un análisis que hicimos ya pero que deseo guardármelo”.

Por otra parte, el técnico que logró ascender a Primera con Instituto contó: “Nosotros llegamos hace un año y medio atrás con una hoja en blanco para escribir una historia. Había que tomar decisiones, decidir qué jugadores continuaban, quiénes no, quiénes podrían llegar. Y esa historia tuvo un hito hermosísimo que fue el ascenso a Primera. Y en todo este tiempo nos sentimos muy respetados, muy queridos. Y nuestro compromiso fue las 24 horas permanentemente. Este cuerpo técnico se entregó e intentó por todos los medios revertir la historia, jamás pusimos excusas. Esta vez no alcanzó”.

Finalmente dejó en claro que a partir de ahora alentará como un hincha más buscando lo mejor para la Gloria: “Se lo dije anoche a los jugadores. Ahora nos toca estar en otro rol pero haremos fuerzas para que esto termine bien. Hay que defender con uñas y dientes algo que se demoró mucho tiempo en conseguirlo”.

El presente de Instituto

La directiva de Instituto de Córdoba trabaja, con el director deportivo Federico Bessone a la cabeza, en la búsqueda del reemplazante de Lucas Bovaglio.

La derrota de este sábado en Rosario significó para la "Gloria" caer en zona de descenso, tabla en la que tiene un coeficiente de 1,105 puntos, solo por arriba de Arsenal (0,989), en la temporada en la que volvió a la máxima categoría y tiene 21 puntos, con 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

Diego Flores, de último paso por Godoy Cruz, y Diego Davobe (Huracán), son algunos de los nombres que sonaron en las primeras horas del domingo y aparecen con chances de ser el sucesor del recientemente desvinculado entrenador.

Fuente: La Voz del Interior

liga profesional deportes fútbol Instituto de Córdoba Lucas Bovaglio
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso