El mendocino lideró de inicio a fin con amplia comodidad para concretar un nuevo triunfo en TC2000 al mando del Chevrolet. Jorge Barrio y Leonel Pernía fueron los escoltas. La próxima fecha será el 24 de julio en nuestra ciudad.
Bajo un cielo completamente despejado se largó la final del TC2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, con un Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) contundente en el inicio, para establecer una importante y tranquilizadora diferencia a favor.
Ignacio Montenegro (Renault Fluence) largaba desde la segunda posición, pero perdió terreno ante el avance de Jorge Barrio (Toyota) y de su compañero Leonel Pernía (Renault), quienes lo relegaron al cuarto puesto, por delante de Agustín Canapino (Chevrolet). Facundo Aldrigetti no logró completar el primer giro y abandonó en la primera curva del circuito por problemas con la caja del Toyota Corolla.
El ritmo del mendocino hacía la diferencia al frente, circulando con amplia comodidad. La lucha más interesante se daba por la tercera y cuarta posición, con Montenegro poniéndose a la par de Pernía por momentos, ayudado por la utilización del botón de potencia, pero también debía cuidarse de quien tenía por detrás, nada menos que el auto número 1 de Canapino, con evidente potencial para avanzar.
El tránsito de una carrera lineal, típico para un circuito en el que cuesta lograr la superación, Llaver fue amo y señor del total de las vueltas, sin la presencia del Auto de Seguridad, hecho que le permitió circular en soledad hasta cruzar la meta cerrando un nuevo triunfo. El mendocino sumó importantes puntos que lo colocan a la par de su compañero Agustín Canapino con 152 puntos. El arrecifeño vio la bandera a cuadros en el quinto lugar. Jorge Barrio fue segundo y Leonel Pernía completó el podio.
La rotura de un neumático complicó el cierre de la competencia para el ganador del Sprint del sábado Facundo Ardusso, quien debió llevar al Honda hasta la zona de boxes en el último giro.
Canapino, excluido ¡por 250 gramos!
Llegaron las novedades después que se bajó la bandera a cuadros de la final del TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, ya que Agustín Canapino fue excluido por técnica y perdió el quinto puesto que logró en la competencia.
El motivo de la exclusión de Canapino fue porque al momento de pesar el lastre que llevó el Chevrolet, por reglamento tienen que ser 60 kilos, pero la balanza acusó que faltaban 250 gramos y por eso recibió la sanción.
Con esta confirmación, Canapino perdió valiosísimos puntos para el campeonato, ya que había quedado en lo más alto junto a su compañero Bernardo Llaver. Pero con este cambio, Bernardo Llaver queda como único líder.
Cabe destacar, que Chevrolet apelará esta decisión y los plomos serán pesados nuevamente en Buenos Aires junto con la gente de la CDA.
TC2000 Series: Fineschi tuvo su recompensa
La bandera a cuadros cayo finalmente sobre el auto de Fineschi, sentenciando una nueva victoria suya en la categoría a la que regresó para esta cita. Vezzaro fue segundo, también en su regreso luego de una lesión que le impidió participar de varias carreras. El representante de Paraguay Miguel García logró un nuevo podio al cerrar en la tercera posición.
F. Nacional: Triunfo de Stang en Alta Gracia
La victoria fue finalmente para Emiliano Stang, escoltado por el ganador del Sprint Tiago Pernía y por Pozner, quien completó el trío de autos del Gabriel Werner Competición. González y Brian Massa cerraron las principales posiciones.
Comentarios