Gerardo Martino suma alternativas en un Inter Miami que tuvo poca rotación para sacar adelante con éxito los cinco partidos eliminatorios por la Leagues Cup en el término de 20 días. Para combatir el desgaste, sumado a que algunos encuentros se disputaron bajo alta temperatura, el entrenador argentino ya cuenta con dos piezas nuevas para el recambio. Y una de ellas, Facundo Farías, es un potencial socio ofensivo para un Lionel Messi que cambió la dinámica del equipo: dejó de perder seguido para encadenar una victoria detrás de la otra.
Inter Miami enfrentará este martes, de visitante, a Philadelphia Union por las semifinales de la League Cup. Martino confirmó que junto con el plantel estarán viajando Tomás Avilés y Farías, los dos últimos refuerzos que fueron presentados oficialmente este domingo. Desde el sitio oficial del club se difundieron fotos de ambos junto a David Beckham, accionista del club.
Ambos argentinos son jóvenes y acaban de dejar nuestro fútbol en operaciones millonarias. El ex media-punta de Colón, de 20 años fue transferido en seis millones de dólares. Racing concretó un gran negocio por Avilés, zaguero central de 19 años y con 20 partidos en primera división: a la Academia le ingresarán 9 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.
“Estamos contentos de firmar con Tomás, un jugador prometedor, con un futuro brillante. Su talento nos ayudará a reforzar nuestra línea defensiva”, expresó Chris Henderson, director deportivo de Inter. Avilés, nacido en Río Gallegos, tiene contrato hasta 2026, con la posibilidad de extenderlo dos años más. Debutó con Fernando Gago en febrero de este año, ante Lanús. Tiene la peculiaridad de haber jugado el Sudamericano Sub 20 para Chile y el Mundial para la Argentina. “Esta es una gran oportunidad para mí, haré todo lo que esté a mi alcance para alcanzar los objetivos del club”, fue la protocolar declaración de Avilés.
Farías dejó Colón tras 95 partidos, 16 goles y nueve asistencias. Fue campeón en la Copa de la Liga Profesional 2021. Señalado como una de las mayores promesas de nuestro fútbol, su proyección quedó interrumpida durante varios meses por la rotura de ligamentos en una rodilla.
Estos refuerzos acentuarán el viraje que ya tuvo el equipo con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. También se sumó el volante paraguayo Diego Gómez. Leo es la bandera de la transformación, con ocho goles y una asistencia en cinco partidos. Su influencia rompió todos los esquemas y generó una expectativa y entusiasmo nunca vistos en el equipo de la Florida.
Tata Martino es consciente de que administra un poderío difícil de contrarrestar para los rivales: “El equipo tiene el gol fácil, es muy difícil que no convirtamos. Hablamos mucho de sostener el cero en nuestro arco porque eso es casi una garantía para ganar el partido. No solo es Messi, encontramos diferentes maneras de llegar al gol. Tenemos expectativas de ganar algo”.
Philadelphia viene eliminar a Querétaro por 2-1 y en las dos ruedas previas avanzó por penales. En el campeonato de la MLS ocupa el tercer puesto en la Conferencia Este, en la que Inter Miami está último, antes de que llegara la ola de refuerzos que encabezó Messi. En Philadelphia juega el delantero argentino Julián Carranza, surgido en Banfield y con un paso por Inter Miami. En la victoria sobre Querétaro salió lesionado a 10 minutos del final.
Fuente: La Nación.
Comentarios