19.41 El Taladro se impuso 2 a 1 ante Central Córdoba en condición de local, mientras que el Decano se lo dio vuelta a Lanús y también se quedó con el triunfo por el mismo marcador.
Atlético Tucumán tuvo una muestra de carácter ante Lanús y sumó su primera victoria en la Liga Profesional. El Decano debió trabajar más de la cuenta en el Monumental José Fierro, dado que el Granate comenzó el pleito con un sorpresivo tanto de Lucas Varaldo que por unos instantes enmudeció al bullicioso público local.
En el complemento llegó la reacción de los liderados por Lucas Pusineri gracias a la figura de la tarde: Ramiro Carrera. El volante improvisó un impactante golazo de larga distancia para dejar sin posibilidades a Fernando Monetti, con un violento misil que debió ser revisado por el VAR para confirmar el ingreso de la pelota al arco bonaerense.
Con conforme con la igualdad, Atlético Tucumán continuó lastimando a su rival hasta que el héroe de la jornada selló el 2 a 1 que hizo delirar al dueño de casa. El gran presente del combinado del norte se ampara en los 7 compromisos sin conocer la derrota y su ilusión se instala en el objetivo de mantener la categoría. Evitar el descenso es la obsesión de Lucas Pusineri.
El triunfo de Banfield
El resultado del día fue el 2 a 1. El marcador que le dio la victoria en primer turno a Unión sobre Barracas Central y el que selló el triunfo de Atlético Tucumán ante Lanús en el norte argentino también se instaló en el sur del conurbano bonaerense. Y fue a favor de Banfield.
Apenas iniciado el pleito, Alejandro Cabrera puso en ventaja al Taladro, pero Francisco González Metilli emparejó las acciones para Central Córdoba de Santiago del Estero. El empate parcial entusiasmó a los de Sergio Rondina con la posibilidad de llevarse algo del Florencio Sola, pero en el cierre del choque Giuliano Galoppo, de penal, le puso cifras definitivas para que celebre el conjunto dirigido por Claudio Vivas.
Fue la primera victoria de Banfield luego de un comienzo dubitativo en el torneo, con caída frente a Newell’s y empate contra Arsenal. En cambio, El Ferroviario no pudo sostener el estado anímico elevado que había conseguido la fecha pasada, cuando dio el golpe al vencer al último campeón, Boca, en su casa.
Comentarios