Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Libertad sufrió otra derrota en el Pre Federal

Los Tigres cayeron como local ante Unión y Juventud de Bandera por 88 a 77 en el marco de la sexta fecha de la Zona 5 de la Región Norte. El viernes visitará a Platense de Reconquista en el último juego de la primera rueda.
Agrandar imagen
Crédito: Prensa Libertad

En el juego que cerró la sexta fecha de la Zona 5 de la Región Norte del Torneo Pre Federal, Libertad cayó 88 a 77 ante Unión y Juventud de Bandera. Con una desventaja de 20 unidades (40 – 60), los pibes U18 Ternavasio y Corroto pusieron en juego a los de Gustavo Lucato.

El primer cuarto lo ganó la visita 24 – 16, sin embargo Libertad interpuso una ráfaga de 9 – 0 en el arranque del segundo cuarto y, con un doble de Mines, pasó al frente 25 – 24. A pesar de esto, los dirigidos por el «Vasco» Aispurua volverían al frente.

Con una destacada actuación de Jeremías Ledesma, Joaquin Ruiz, Brahian Buticci y Alejo Crotti, la visita alcanzó la máxima de 20 puntos en el tercer cuarto. Allí apareció primero Mateo Ternavasio y luego Esteban Corroto para con dos triples dejar las cosas 69 – 73.

Pero cuando parecía haber cierre cerrado, Ledesma y Ruiz sentenciaron las esperanzas aurinegras. Ahora los dirigidos por Gustavo Lucato llevan dos triunfos y tres derrotas en el certamen.

En los Tigres hizo su debut Mauricio Pane, un interno de 25 años que viene de ascender al Torneo Federal junto Sportivo Peñarol de Rosario El Tala. El próximo partido para Libertad será este viernes, nuevamente en casa ante Platense de Reconquista.

Posiciones: Ceres Unión (+1) 10, Platense, Unión y Atlético Tostado 8, San Lorenzo y Libertad 7,Central Ceres 6.

Fuente: Prensa Libertad

basquet deportes libertad Pre federal Juventud de Bandera

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso