Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Libertad comenzó con triunfo en Liga Argentina

08.35 En la primera fecha de la Conferencia Norte, derrotó como local a Echagüe de Paraná por 70 a 65 con 21 puntos de Freddy Marín. Volverá a jugar este martes como visitante.

El debut de Libertad en la Liga Argentina 2022/2023 fue con victoria por 70 – 65 sobre Echague de Paraná. Los de Porta supieron construir un triunfo sólido e importante que le permite comenzar la temporada de buena manera. Freddy Marin, con un gran tercer cuarto, fue el goleador del partido con 21 puntos.

Los Tigres dominaron el juego y, cuando la visita intentó algún tipo de reacción, lograron responder ante cada uno de esos ataques. La máxima del partido fue de doce unidades (46 – 34) y prácticamente Echague no puso nunca en apuros a los locales.

Libertad siempre mandó en el resultado y en el último cuarto, cuando los de Oscar Bonell estuvieron al acecho por primera vez, Juan Pablo Wall respondió con dos bombas seguidas para sepultar las esperanzas de los paranaenses. Antes, Freddy Marin tuvo un gran tercer cuarto donde anotó 13 de sus 21 unidades y le permitió a Libertad alcanzar la máxima del juego.

Así los de Porta se quedaron con una victoria vital para comenzar el certamen con el pie derecho. Ahora se vendrá San Isidro de San Francisco, el próximo martes en la ciudad cordobesa.

Libertad 70-65 Echagüe

Estadio: «Hogar de los Tigres»
Parciales: 26 – 23, 39 – 32, 58 – 52

Libertad: Kalalo 2, Eydallin 11, Wall 9, Simondi 12 y Rupcic 2; Upia 0, Barbieri 0, Perez 11 y Marin 21. DT: S. Porta
Echague: Ruiz Moreno 6, Bandeo 14, B. Fernandez 18, Gonzalez 9 y Zulberti 9; J. Fernandez 0, Icasatti 0 y Bruera 9. DT: O. Bonnel (Prensa Libertad)

Foto: Gentileza Daniel Ponce

Básquet deportes libertad Liga Argentina Titular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso