Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Libertad arrancó su año futbolístico

Con la vuelta del técnico Gustavo Giorgi, en el inicio de la pretemporada estuvieron presentes 30 futbolistas. Se viene la Copa "Ciudad de Sunchales" para los días 17 y 19 de febrero.
Agrandar imagen Libertad de Sunchales comenzó la temporada 2023.
Libertad de Sunchales comenzó la temporada 2023. Crédito: Prensa Libertad de Sunchales

Guillermo Bersano - El pasado viernes 20 de enero, en el estadio "Dr. Plácido Tita", el Club Deportivo Libertad de Sunchales puso primera en sus categorías superiores (Primera División y Reserva) con la presencia de la nueva Subcomisión de Fútbol (encabezada por el dirigente Omar Benassi) y la vuelta del técnico Gustavo Giorgi (reemplaza a Juan Carlos Garello) a la entidad sunchalense.

El mencionado entrenador estará acompañado por Aníbal Roldán (ayudante de campo) y Cristian Cipolatti (preparador físico), teniendo en cuenta el año cargado de competencias que tendrá el Tigre con los torneos liguistas, la Copa Santa Fe 2023 y la próxima edición del Torneo Regional Amateur.

Caras conocidas

Volverán a vestir la casaca de Libertad dos jugadores de reconocida trayectoria como los volantes Marcos Quiroga y Alexis Mansilla (ambos vienen de jugar en Sportivo Norte de Rafaela), quienes se sumarán al arquero Mauricio Valler (tras su paso por el Dep. Aldao), Matías Olmedo (delantero de Colón de Santa Fe), Tomás Montini (volante de Argentino Humberto Primo), y a experimentados jugadores con pasado en Unión de Sunchales como el mediocampista creativo Misael Juárez (ex Dep. Tacural) y el delantero Joaquín Cabral (viene de jugar en Sportivo Norte).

Además, el Tigre se aseguró la continuidad del arquero Adelquis Ruffini (gran trayectoria en el fútbol nacional) y gran parte de los juveniles que fueron parte de la temporada 2022.

Copa "Ciudad de Sunchales"

Quedó confirmada la disputa de la denominada Copa "Ciudad de Sunchales" para los días 17 y 19 de febrero 2023, la cual contará con la participación de los primeros equipos de Unión, Dep. Libertad, y Dep. Aldao. Dicho certamen será interesante para intensificar su parte final de la preparación de cara al domingo 26 de febrero, cuando esté en juego la Copa "Departamento Castellanos".

Liga Rafaelina fútbol Libertad de Sunchales temporada 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso