El piloto británico alcanzó dicha cifra en la reciente competencia disputada en Le Castellet. Es el sexto piloto que accede a ese selecto grupo, pero lo consiguió en menor tiempo que los demás integrantes.
Con la disputa del Gran Premio de Francia el pasado domingo, Lewis Hamilton, ingresó al selecto club de los pilotos que han disputado 300 Grandes Premios. De esta manera el inglés pasará a ser el sexto integrante, los restantes cinco socios corrieron contra Hamilton, ya que antes las temporadas eran más cortas y se requerían 20 años o más para alcanzar dicho número.
Lewis consiguió esa cifra en sólo 16 años (15 y medio, en realidad) mientras que Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Kimi Raikkonen necesitaron 19, Button 18 y Alonso lo obtuvo en 2018, en su temporada N° 17. Kimi Raikkonen es por ahora el presidente con 353, pese a sus dos años sabáticos (corrió en rally).
Fernando Alonso lleva 347 y terminará con 358, el único de los cinco que sigue activo. Lo siguen Rubens Barrichello con 326, Jenson Button con 309, Michael Schumacher con 308. A final de año, Sebastián Vettel con 291 actualmente debería unirse al club.
Lewis tiene muchos récords o casi todos: igualó a Michael Schumacher con siete títulos, ganó 103 Grandes Premios (más que nadie) con un porcentaje del 34.45 por ciento, lejos de Fangio, Clark y Ascari, quienes no ganaron tanto, pero lo hicieron con menos Grandes Premios. Además tiene 103 pole position, un 34.45 por ciento de eficiencia.
Es segundo detrás de Schumacher (60 a 77) en la obtención de las vueltas rápidas. Tiene 187 podios (62.21 por ciento), lo siguen Schumacher con 155 y Vettel con 122.
Fangio es el único con mejor porcentaje. El argentino es el piloto que más puntos sumó con mayor diferencia ya que su promedio de puntos por carrera es de 14.7 (era otra época y se daban más puntos con mayor diferencia).
Lewis es el que dio más vueltas como líder, recorrió más kilómetros primero y ganó más Grandes Premios de principio a fin (23 y 19 Ayrton Senna). También lideró más GP seguidos (18) y disputó más Grandes Premios como líder del certamen.
A su vez, el inglés está en el segundo lugar en lo que a "Hat-tricks" respecta (19 a 22 con Schumacher) o Gran Chelems (6 a 8 con Jim Clark). Es el que más competencias largó desde la primera fila (173) y puntuó en más GP consecutivos (48). Su tasa de abandonos es ridícula 9.09 por ciento, sólo es superado por un piloto Roberto Merhi (7%).
Además, Hamilton posee un récord curioso, el de la fidelidad por ser un piloto que corrió varias temporadas. Sólo compitió con dos equipos Mc Laren y Mercedes y un sólo motorista Mercedes. Solamente Jim Clark corrió en Fórmula 1 sólo con Lotus, pero utilizó motores Climax, BRM y Cosworth.
Comentarios