Fue un partido vibrante, parejo y repleto de emociones. La Selección Femenina U19 estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria en el Mundial U19 después de remontar 12 puntos sobre el cierre, pero cayó ante Italia por 71-68 en doble tiempo suplementario. Alma Bourgarel fue la jugadora más determinante en el juego con 19 puntos y 5 asistencias. La fase de Reclasificación continúa mañana (7.30hs) frente a China por los puestos del 13° al 16°.
Desde el salto inicial Argentina evidenció un impulso renovado y una actitud positiva. Generaron varias asociaciones en ofensiva que le permitieron escaparse en el marcador, un trabajo delicado y estratégico que se replicó en el costado defensivo neutralizando las respuestas europeas para dificultar sus intentos de anotación. Para el segundo cuarto Argentina experimentó un cambio en su rendimiento que les costó caro, una situación oportuna que benefició al rival para dar vuelta el trámite del partido (32-25).
En el reinicio del juego, la U19 replicó la intensidad inicial pero esta vez agregaron una notable efectividad en tiros de tres puntos para recortar rápidamente la distancia a 1 (34-35), una vía de gol que se le negó en todo el primer tiempo (1/18). Desde ese entonces la azzurra encauzó una carrera de 12-0 para llevar cierta tranquilidad a Luca Andreoli y al resto del cuerpo técnico. Con el correr del último cuarto regular, las europeas ingresaron en un periodo constante de nerviosismo y malas ejecuciones, principalmente debido a la asfixiante defensa impuesta por Argentina.
La paridad del cierre (58-58) se extendió durante dos tiempos suplementarios. Pesa a los esfuerzos redoblados por parte de las jugadoras, la exigencia de jugar 10 minutos adicionales repercutió en el equipo que ya contaban con Julia Fernández y Nicole Tapari por acumulación de fouls.
Alma Bourgarel fue la máxima goleadora del juego con 19 puntos, además de aportar a las planillas 5 asistencias y 2 recuperaciones. Julia fue responsable de sumar 15 unidades, 13 rebotes y robos, mientras que Paula López cerró el día con 14 tantos, 9 tableros y 3 recuperaciones. Entre las tres generaron el 70% de los puntos del equipo, el resto estuvo repartido entre cinco jugadoras (Lara Tribuoley, Dagmar Hentschel, Nicole Tapari, Natassja Kolff y Violeta Maggi).
Hubo una reducción en el número de pérdidas en comparación a otros compromisos anteriores con solo 21 en total, aun considerando los dos suplementarios. A su vez se incrementó el promedio de robos (14), una cualidad colectiva que generó 15 puntos en transición y 30 tras perdidas del balón del oponente.
Con este resultado enfrentarán a China en la continuidad de la Reclasificación del 13° al 16° puesto. El cruce esta programada para este sábado a las 7.30hs y podrá verse en vivo por medio del canal oficial de FIBA en YouTube.
Cronograma de Juego
Reclasificación: 13° al 16°
21/07 | 7.30 | Argentina vs. China
Comentarios