Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Argentina derrotó a Perú y todavía sueña con el Hexagonal Final

El equipo de Javier Mascherano se quedó con la victoria gracias al gol de Gino Infantino y se mantiene con chances matemáticas en la competencia gracias al empate entre Colombia, próximo rival, y Brasil.

20.50 Un gol del volante Gino Infantino mantiene viva a Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, ya que el tanto del jugador de Rosario Central le permitió al equipo de Javier Mascherano vencer este miércoles 1-0 a Perú, que cerró su participación en el torneo con cuatro derrotas.

El equipo del Jefecito ganó con lo justo un duelo en el que el seleccionador cambió prácticamente a todo el equipo que perdió 1-3 con Brasil el lunes, incluido el arquero.

En esa línea, una de las novedades fue Nico Paz, jugador del Real Madrid Castilla que tuvo la tarea de liderar a su equipo y mostró destellos de su talento.

Perú, entre tanto, ratificó ante la Albiceleste las razones por las cuales no sumó puntos, teniendo muchas dificultades para romper la defensa argentina y con poco peso de jugadores como Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y André Vásquez.

En ese contexto, llegó el gol argentino al 40 cuando Brian Aguirre mandó un centro que cabeceó Alejo Véliz, la pelota pegó en el palo y que luego le quedó a Infantino para darle tranquilidad a Mascherano, que lucía incómodo hasta ese momento con el rendimiento de su equipo.

En la etapa complementaria, Argentina dominó el partido pero no logró aumentar la ventaja, algo que aprovechó Perú para acercarse en los últimos minutos y poner a temblar las aspiraciones del equipo de Mascherano.

La más clara de la Blanquirroja fue un remate al palo de Juan Goicochea tras un centro del lateral Gilmar Paredes.

Al final, la Albiceleste aguantó y definirá su clasificación al hexagonal final el viernes cuando enfrente a la anfitriona Colombia

Un empate que favorece a Argentina

La Selección Colombia igualó 1-1 con Brasil en la tercera fecha del Grupo A en el Sudamericano Sub 20. La basta con el empate ante Argentina en Cali para avanzar al hexagonal final. No tendrá al capitán Gustavo Puerta por amarillas.

Frenó al líder. Lo incomodó. Lo confundió con fútbol valiente. Desde el inicio, el equipo propuso y fue rápido. Atacó a los favoritos con la técnica de su mediocampo, muy afilado con los pases largos ante una defensa adelantada.

Colombia dominó en la mitad para hacer daño. Tuvo la pelota y la usó para lastimar. Daniel Luna y Juan Castilla se asociaron con criterio como interiores. Andrés Salazar acompañó como lateral por izquierda, mientras que Oscar Cortés doblo esfuerzos para responder en las dos áreas.

Toda esa idea fluyó por el nivel de Gustavo Puerta. El mediocentro es el mejor de la Selección. Ordena con leo balón, lo entrega bien y marcó un golazo de 30 metros. La tricolor tuvo el segundo gol en otra combinación efectiva, sin embargo, Ricardo Caraballo elevó la pelota de frente al arco.

Brasil empató en un tiro libre de costado al que llegó tarde la marca de la defensa para dejar libre el frentazo de Andrey Santos al final del primer tiempo.

En el complemento creció el juego por la derecha. Édier Ocampo volvió bien a la titular para su conexión con Cortés. Los auriverdes equilibraron el juego con más fricción en la mitad. Bajó la intensidad. El ataque sigue como el punto débil en este Sudamericano. Caraballo resolvió mal las que tuvo en el área y perdió confianza.

El empate deja al conjunto nacional tercero del Grupo A con cinco puntos. La resta uno más para clasificar al hexagonal final de Bogotá.

deportes fútbol Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso