Cerrando el primer cuarto de su extenso calendario la Fórmula 1 cumplirá con la primera de seis visitas a nuestro continente, siendo además la primera de un total de tres a los escenarios estadounidenses. La sexta fecha de la temporada se llevará a cabo en las calles Miami, un escenario diferente a los demás, que por tercer año consecutivo recibe a la máxima que llega con novedades de toda índole, con un mercado de pilotos que está sumamente activo desde los albores mismos del actual torneo.
Ferrari tendrá doble estreno en el SF 24. Habrá presencia del color azul para rendir tributo al 70 aniversario de la marca en el mercado de dicho país, también estará ese color en la ropa de los pilotos y mecánicos, además estrena nuevo sponsor principal, HP. No se presentarán mejoras en lo técnico, las mismas estarán en Imola, donde esperarán revertir lo de China ya que ninguno de sus dos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, estuvieron en el podio.
Red Bull tuvo una semana para el olvido, el miércoles oficializó lo que era un secreto a voces la marcha luego de 18 temporadas de Adrián Newey, el creador de los coches casi invencibles que lograron 117 victorias, 100 poles position, 7 campeonatos de pilotos y 6 de constructores. Y la confirmación que la semana que viene Max Verstappen iniciará conversaciones con la cúpula directriz de Mercedes con vistas a su futuro pese a tener contrato firmado hasta 2028 con la actual escudería. Lo antes mencionado pasa a un segundo plano, cuando se encenderá el semáforo verde y comenzará la actividad en pista con un Verstappen muy dominante, casi sin oposición, con el RB 20 buscando repetir lo de hace dos semanas.
Mc Laren llega en franca remontada y afrontará este compromiso tras el podio conquistado por Lando Norris en Shanghai.
Aston Martin, que tiene el sueño de contar con Newey en sus filas, está evolucionando y espera recuperar protagonismo con Carlos Sainz.
Mercedes intentará confirmar que el podio de Lewis Hamilton en la carrera corta de China no fue casualidad, para ello introdujo algunas novedades técnicas, esperando además que George Russell pueda ser más protagonista.
Al igual que en la anterior competencia volverá a haber algo más de actividad en pista con el segundo Sprint de la temporada, generando un condimento extra en el público que podrá disfrutar de dos clasificaciones y dos carreras.
Hoy a las 13.30 hs será el único entrenamiento, luego a las 17.30 hs se disputará la clasificación para el Sprint. Mañana a las 13 hs se haráel Sprint, y a las 17 hs se desarrollará la clasificación para la competencia del domingo que se estará largando a las 17 hs.
Los campeonatos
Pilotos: M. Verstappen 110 p., S. Pérez 85, C. Leclerc 76, C. Sainz 69, L. Norris 58. Constructores: Red Bull 195, Ferrari 151, Mc Laren 96, Mercedes 52, Aston Martin 40, RB 7, Haas 5.
Comentarios