Entre el viernes 15 y el domingo 17 de septiembre se llevó a cabo el Torneo Interasociativo U16 de la rama masculina. En esta oportunidad, la Asociación Rafaelina de Básquet fue el anfitrión del certamen, que se desarrolló en los estadios "Coliseo del Sur", de Sportivo Ben Hur, y "Hogar de los Tigres", de Libertad de Sunchales.
Del certamen participaron las asociaciones Santafesina, Cañadense, Venadense, Noroeste Santafesino, Reconquistense y Oeste Santafesino. La ARB presentó dos planteles -Rojo y Blanco- para conformar las dos zonas de cuatro equipos cada una.
El equipo Rojo de la ARB estuvo a cargo de Lucas Baudino, jugó sus partidos en el recinto de Ben Hur, y compartió grupo junto a Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista. En su primer compromiso, disputado el día viernes, derrotó a la Asociación Venadense por 61 a 53. En tanto, en la jornada del sábado cayó ante la Santafesina 65-62 en el turno matutino y venció a la Reconquistense 53 a 40 en su tercera presentación.
Con dos triunfos y una derrota, el representativo Rojo avanzó a semifinales en el segundo lugar del grupo por detrás de Santa Fe, que había ganado todos sus compromisos.
Por su parte, el equipo Blanco disputó sus partidos en cancha de Libertad siendo dirigido por Gustavo Casazza. Sus rivales fueron Cañada, Noroeste y Oeste, sumando tres derrotas. En su primer juego perdió ante Oeste Santafesino por 76-66; en su segunda presentación no pudo ante Noroeste Santafesino en doble suplementario, siendo derrotado 91-83; y finalmente cayó ante la Cañadense por 80 a 58.
Los dos equipos que avanzaron de ronda en el grupo B fueron la Asociación Cañadense y Oeste Santafesino como primero y segundo, respectivamente.
La definición
La definición del campeonato se definió íntegramente en Rafaela. Por un lado, Santa Fe derrotó a Oeste 92 a 52 en el Estadio "Arq. Lucio Casarín" de Atlético; mientras que el equipo Rojo de la Rafaelina venció a Cañada por 57 a 56.
La definición puso una vez más a la Rafaelina y la Santafesina cara a cara. Nuevamente fue un partido ajustado, donde el equipo visitante había comenzado más efectivo. Los chicos de Lucas Baudino fueron de menos a más y lograron mantenerse expectantes hasta el último segundo del partido.
Fue triunfo de Santa Fe 68 a 67, con parciales de 19-07, 24-22 y 48-46. El local tuvo la oportunidad en la última posesión, sin embargo falló su tiro y la Asociación Santafesina se quedó co el título de forma invicta.
En cuanto al tercer puesto, la Cañadense venció a Oeste por 49-45 y se subió al último escalón del podio.
Comentarios