Silvano Volpe - Se llevó a cabo el único día de test oficial luego de disputada la sexta fecha en el "Ángel Nieto" de Jerez, donde todas las fábricas aprovecharon para probar numerosos elementos con el objetivo de mejorar lo realizado hasta el momento en el campeonato.
Por la mañana el mejor resultó ser Johann Zarco (Pramac-Ducati) con 1m 37s 136m, secundado por Brad Binder (KTM) a 158m y Fabio Quartararo (Yamaha) a 302. Luego se hizo un impasse al mediodía y la actividad se retomó en horas de la tarde, donde no se mejoraron los registros.
Finalizada la actividad en pista de la jornada resultó ser el mejor Johann Zarco con 1m 37s 136m.
Los trabajos de cada equipo
Honda con el objetivo de mejorar su RC 213 V 2022 dispuso de tres motos para Marc Márquez, quien giró con el paquete aerodinámico 2021 y contó con la colaboración de Pol Espargaró.
KTM tuvo mucha actividad buscando recuperar la perdida de rendimiento luego de las dos primeras fechas, trabajó con Miguel Oliveira y Brad Binder.
Aprilia centró su labor en las suspensiones, la electrónica y mejorar el embrague, como así el ritmo de vuelta, a Maverick Viñales y Aleix Esparegaró, se sumó el piloto tester Lorenzo Savadori.
Yamaha centró su atención en probar un nuevo basculante y la electrónica, esperando encontrar mayor potencia en la M1 y mejorar el grip trasero. La marca lo hizo con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.
Susuki enfocó sus tareas en ajustes de la suspensión y mejoras en la electrónica, si bien los resultados hasta el momento son buenos, adolecen de cierta potencia para que Joan Mir y Alex Rins estén más adelante.
Gresini Racing, por primera vez dispuso del carenado delantero 2022 el que fue sometido a un intenso ensayo a través de Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio.
Ducati pese a la primera victoria de la temporada no se conforman con ello y han trabajado en lograr una mejor puesta a punto de la Desmosedici 2022, esperan lograr mayor potencia sin ser penalizado en los sectores lentos para que Jack Miller y Francesco Bagnaia mantengan el protagonismo.
Por el lado del Pramac Racing giraron tanto Johann Zarco y Jorge Martín, siguiendo los lineamientos de la escudería oficial para de esta manera acortar los caminos de desarrollo de los elementos testeados.
Los diez mejores tiempos: 1. Johan Zarco (Ducati) 1m 37s 136m, 2. Brad Binder (KTM) a 158m, 3. Fabio Quartararo (Yamaha) a 302m, 4. Jack Miller (ducati) a 320m, 5. Pol Espargaró (Honda) a 420m, 6. Joan Mir (Suzuki) a 620m, 7. Aleix Espargaró (Aprilia) a 638m, 8. Alex Rins (Suzuki) a 642m, 9. Jorge Martín (Ducati) a 645m, 10. Enea Bastiniani (Ducati).
Comentarios