Independiente no logró levantar cabeza en el debut de Julio Vaccari como su entrenador y cayó 3-1 en su visita a Instituto, que se trepa a la la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024 y reafirma su fuerte localía en el Monumental de Alta Córdoba, donde se mantiene invicto.
El dicho "técnico de debuta, gana" no corre en la Docta, ya que la Gloria de Dabove venció con claridad al Rojo del debutante Vaccari, que sufrió en el estadio Juan Domingo Perón y antes de los diez minutos de juego ya perdía por 2-0 con dos tantos de Ignacio Russo, ambos desde tiros de esquina provenientes de la banda izquierda en una clara postal del encuentro, los problemas del Rey de Copas para defender la pelota parada.
Cinco minutos más tarde descontó Alex Luna pero el elenco albirrojo volvió a ponerse a dos goles de distancia con el tanto de Santiago "Mortadela" Rodríguez, que probó desde afuera del área y con un desvío logró vencer la resistencia de Rodrigo Rey. El marcador llegó a lo que serían números definitivos antes de la media hora de juego, gracias en parte también al flojo segundo tiempo donde ninguno de los dos logró generar mayores peligros en la portería rival.
Con este resultado, la Gloria alcanza las 13 unidades y se suma al lote de los punteros junto a Talleres y Huracán, ambos con sus partidos todavía pendientes en esta jornada, mientras que en la tabla anual escala a la novena colocación con 30 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Por el lado del Rojo, esta caída lo sostiene en la decimonovena ubicación con 6 unidades y en el acumulado del 2024 aparece en la decimoquinta plaza con 29 puntos a su nombre, a un punto de la zona de clasificación a copas internacionales.
En la próxima fecha, Vaccari tendrá su primera función en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini cuando Independiente reciba a Barracas Central mientras que Instituto buscará continuar su racha positiva cuando visite a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.
Independiente Rivadavia venció a Gimnasia
Independiente Rivadavia se impuso por la mínima ante Gimnasia gracias al tanto de Lautaro Ríos con asistencia de Sebastián Villa en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza. El encuentro, correspondiente a la fecha 6 de la Liga Profesional 2024, se produjo tras lo que fue parate por la Copa América 2024. El equipo platense había arrancado de buena manera el torneo doméstico pero no pudieron con los mendocinos, que consiguieron su primer triunfo jugando de local.
A los 36' del primer tiempo, la Lepra de Mendoza consiguió lo que fue el primer y único gol del partido. Luciano Gómez apuró un lateral sobre la derecha para que Sebastián Villa, quien debutó oficialmente en Independiente, tenga espacio para meter un centro a media altura con una tremenda potencia. Lautaro Ríos aprovechó la violencia del pase del colombiano para agarrarla de primera y dejar sin chances a Nelson Insfrán. ¿El festejo? A puro baile del colombiano.
Además, vale resaltar que el partido estuvo demorado entre los 7' del segundo tiempo y los 16' por la invasión de algunos hinchas en el campo de juego. Además, a los 54', fue expulsado en Gimnasia Yonathan Cabral debido a que golpeó con su cabeza a Franco Romero. Fernando Echenique, a través del VAR, decidió sacarle la tarjeta roja.
La Lepra mendocina, que había tenido un arranque irregular en la liga y los dos triunfos que había conseguido en el torneo fueron en condición de visitante, frente a Lanús y Sarmiento, consiguió sus primeros tres puntos en casa. De esta manera quedó séptimo, pero sigue hundido en los promedios. Por su parte, Gimnasia quedó con los mismos puntos (10) que el conjunto dirigido por Martín Cicotello pero una posición más arriba por la diferencia de gol.
Tigre sorprendió a Argentinos y le ganó en La Paternal
Tigre sorprendió a Argentinos Juniors en La Paternal y le ganó 2-0 en el primer partido de la fecha seis que fue la reanudación de la Liga Profesional luego del parate por la Copa América. Los de Guede no encontraron los caminos y generaron poco peligro, mientras que los de Sebastián Domínguez volvieron a sumar de a tres después de una larga racha de doce partidos. Los tantos fueron de Armoa y Benegas.
Argentinos había empezado mejor, manejando la pelota, pero en el minuto 15 apareció Blas Armoa, que a los 15 del segundo tiempo se tuvo que ir lesionado, se asoció con Tomás Galván y terminó haciendo el 1-0. Esto fue un baldazo de agua fría para el Bicho. Domínguez tuvo que quemar un cambio en la primera mitad después de una dura falta a Garay, que intentó seguir, pero a los 40 fue reemplazado, no llegó ni al entretiempo. El jugador y el técnico protagonizaron una calurosa discusión porque el futbolista quería seguir y el DT prefería reemplazarlo para no dar ventaja.
En el entretiempo, pese a la derrota parcial y como ya estaba planificado, Argentinos Juniors homenajeó a Alexis Mac Allister y Nicolás González por el nuevo título con la Selección Argentina. Los dos jugadores surgidos del club compartieron un lindo momento en el campo de juego junto a autoridades y pibes de las inferiores entre papelitos, fotos y muchas sonrisas.
En el complemento el conjunto de Victoria ratificó todo lo hecho en la primera parte y sobre todo gracias a lo que hizo Gonzalo Maroni. El exBoca fue el principal autor del juego de la visita que exigió al Ruso Rodríguez, pero no pudo con Nahuel Benegas cuando le puso números finales al marcador.
Sin dudas las malas noticias para el Matador fueron las lesiones de Blas Armoa, Martín Garay y Gonzalo Maroni. Igualmente la victoria fue clave para renovar las ilusiones de los de Domínguez que tienen como principal objetivo intentar evitar perder la categoría. Fuente: TyC Sports
Comentarios