En la noche del martes se comenzaron a definir los equipos que dirán presente en el Súper 4 del Torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina de Básquet. Ellos son Independiente y Argentino Quilmes.
El primero se impuso a Sportivo Ben Hur en el Coliseo del Sur por 69 a 64. Pese a la diferencia final, lo cierto es que los dirigidos por Walter Storani estuvieron prácticamente todo el partido en desventaja, al punto que los parciales favorecieron siempre al equipo local: 16-09, 35-27 y 47-41.
Sin embargo, Independiente remontó en el último período y se quedó con el partido, la serie y la clasificación a la etapa decisiva del certamen. Bruno Fagnola, con 18 puntos, y Luigi Marelli, con 17, fueron los responsables de darle la victoria al equipo visitante. En el local, Santiago Calligaris terminó con 29, siendo el máximo anotador del juego.
En cuanto al Cervecero, selló su pase al Súper 4 luego de derrotar a 9 de Julio por 71 a 53 en un juego que lo tuvo por delante a lo largo de todo el encuentro. Los parciales fueron 16-11, 32-25 y 47-37, con Pablo Senn como máximo goleador con 18 puntos.
De esta forma, el equipo de Gerardo Velazco logró meterse en el Súper 4 por segundo año consecutivo y aguarda junto a Independiente a los otros dos protagonistas, que saldrán de Peñarol, Atlético, Libertad y Unión.
Comentarios