Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Independiente perdió con Quilmes y sumó otro refuerzo

Durante la jornada de este viernes, Independiente cayó en un amisto ante Quilmes de la Primera Nacional. La buena noticia pasó por la contratación de un nuevo refuerzo, Agustín Mulet. Además, la palabra de Gabriel Heinze, entrenador de Newell's, y novedades en Estudiantes de La Plata.

Independiente perdió con Quilmes de la Primera Nacional por 1 a 0 en el estadio "Libertadores de América", en un amistoso de pretemporada de cara a la Liga Profesional.
El partido tuvo dos tiempos de 30 minutos y el autor del gol quilmeño fue Rodrigo Cao.
El "Rojo" formó con Rodrigo Rey; Elías Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Iván Marcone y Lucas González; Braian Martínez, Juan Cazares y Rodrigo Márquez; Leandro Benegas.
Independiente debutará contra Talleres en Córdoba durante el último fin de semana de enero, encuentro que dará comienzo al torneo local.
En cuanto a refuerzos, Independiente llegó a un acuerdo con Vélez Sarsfield por la cesión del volante Agustín Mulet, a préstamo por un año y con opción de compra, quien será el séptimo refuerzo para la temporada oficial de la LPF de 2023.
"De palabra ya está todo acordado entre los clubes. Sólo faltan detalles en la documentación para el traspaso y las firmas correspondientes para que Mulet llegue a préstamo hasta fin del próximo año y con la opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% de su ficha", apuntó a Télam un vocero de los "Rojos".
El mediocampista, nacido en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, de 22 años, se puede desempeñar como doble cinco, como pretendía el entrenador Leandro Stillitano al sumar otro jugador de esas características.
Las anteriores contrataciones son las del delantero colombiano Mauricio Cuero; el arquero Rodrigo Rey; el lateral volante Luciano Gómez; el lateral izquierdo Damián Perez; el delantero uruguayo Martín Cauteruccio y el volante central Kevin López.
Por otra parte, el plantel del "Diablo" cerrará el año con un partido amistoso con Quilmes, desde las 9:00 hs, en el estadio "Libertadores de América-Ricardo Bochini".
Mientras, se reprogramaron los amistosos pautados para el mes de enero, que se iniciarán en San Juan al enfrentar a Boca Juniors el domingo 8.
En la misma capital sanjuanina se medirá con Everton, de Chile, el miércoles 11; y cerrarán en Santiago de Chile, el miércoles 18, con el campeón de la liga chilena Colo Colo, dirigido por el técnico que quiso contratar Independiente el argentino boliviano Gustavo Quinteros.
Los encuentros serán televisados por una señal a confirmar; por ellos, el club de Avellaneda percibirá 150 mil dólares.

Heinze: "Estamos armando algo lindo"

El entrenador de Newell's Old Boys de Rosario, Gabriel Heinze, contó hoy que están armando "algo lindo" en el proyecto del club de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"Estamos armando algo lindo en Newell's. Se está haciendo hincapié en muchos aspectos que quizás no son visibles, antes de hablar del juego en sí. Tenemos un proyecto en el que lo primero que queremos es que el jugador crezca", comentó el entrenador en conferencia de prensa.
"Los chicos están trabajando muy bien", destacó Heinze, ex defensor del seleccionado argentino de 44 años.
El "Gringo" comentó que siempre "tiene la mejor de las ilusiones" y que las intenciones suyas son hacer "un gran campeonato".
"Estoy muy bien, muy contento y tranquilo. Vivía en Rosario hasta que me tuve que ir por trabajo, es la ciudad que yo elegí en su momento. No salgo mucho pero estoy muy contento. Cada mañana que vengo al predio lo hago contento, muy bien. Yo he decidido venir acá", detalló el nacido en Entre Ríos.
Newell's comenzará el campeonato frente a Platense, en condición de visitante, con el descenso lejos luego de la última temporada.
Por último, Heinze les mandó un mensaje a los jugadores con dudas de continuar: "El que no quiera estar que se vaya, que luche por sus deseos".

Emmanuel Más renovó con Estudiantes

El lateral sanjuanino Emmanuel Más firmó la renovación de su contrato con Estudiantes de La Plata por una temporada más y su vínculo con la institución se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2023.
El defensor llegó a principios de año al "Pincha", jugó 51 partidos, todos como titular, y marcó 2 goles. Más cumplirá 34 años el próximo 15 de enero y llegó el club bajo la conducción de Ricardo Zielinski, mientras que Abel Balbo dio el visto bueno para su continuidad.
El plantel, mientras tanto, se entrenó esta mañana y luego fue licenciado hasta el lunes, en una semana que tendrá trabajos en doble turno y culminará el sábado 7 de enero con el segundo amistoso, en esta oportunidad frente al conjunto chileno Curicó Unido.
Luego el plantel se trasladará unos días hasta Montevideo, donde jugará dos amistosos frente a Peñarol y Atlético Tucumán, mientras que el sábado 21 de enero se medirá en La Plata ante Independiente del Valle, y ahí se realizará la presentación de los nuevos modelos de las camisetas Ruge.
Por otro lado, el defensor mendocino Zaid Romero se transformó en el tercer refuerzo de Estudiantes que adquirió el 60% de los derechos económicos a Liga Deportiva de Quito y el futbolista firmó un contrato hasta diciembre del 2026.
Romero, de 23 años cumplidos el pasado 15 de diciembre, ya había estado en el predio de City en los últimos días de la semana pasada, donde completó la revisión médica; hoy firmó el contrato y realizó su primer entrenamiento con el plantel que dirige Abel Balbo.
El defensor zurdo viene de jugar 36 partidos en Liga. Debutó en el 2019 en Godoy Cruz, donde jugó apenas 2 partidos, luego en el 2021 fue cedido a Villa Dálmine y en el violeta participó de 25 encuentros.
Es el tercer refuerzo para Balbo. El primero fue Juan Cruz Guasone de Patronato, el segundo Matías Godoy cuyo pase lo tenía Argentinos Juniors, aunque en el último año jugó en Talleres de Córdoba.
A nivel oficial no trascendieron las cifras de la operación pero el valor sería cercano al millón de dólares; también Liga tenía la ficha de Ángel González y fue parte de la transferencia.

deportes Estudiantes LP Independiente liga profesional Newells Pretemporada

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso