Independiente venció 1-0 en su visita a Vélez Sarsfield en Liniers y se afirmó como puntero en soledad del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Carlos Tevez tuvo una labor discreta, pero logró una victoria ante un rival complicado como lo es el Fortín y en el propio estadio José Amalfitani.
En un partido parejo Independiente se puso en ventaja a los 27 minutos. Fue mediante un tiro de esquina desde la izquierda y Joaquín Laso quedó sin marca para cabecear y romper el cero en la noche de Villa Luro.
En el complemento el equipo de Avellaneda dispuso de una sola chance para ampliar la diferencia con Alex Luna que dio en la poste externo.
Mientras que Vélez tuvo el empate con un misil de Juan Méndez que reventó el travesaño tras un leve desvío de Rodrigo Rey.
Independiente no jugó bien, pero lo suficiente para poder llevarse los tres puntos. Aunque Vélez tampoco mereció perder y un empate hubiese sido el resultado más justo.
Con este triunfo Independiente lidera la Zona A del torneo y en la próxima recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado desde las 19. En tanto que Vélez se ubica décimo segundo y en la venidera jornada visitará a River Plate, el domingo, a partir de las 19.15.
Talleres silenció al Globo
Después de su gran presentación en su visita a Banfield, Huracán recibió a Talleres de Córdoba en La Paternal. Es que la entidad de Parque Patricios mudó su localía al Diego Armando Maradona de Argentinos debido a la instalación de un nuevo césped en el Tomás Adolfo Ducó, que estará listo para el próximo compromiso frente a Independiente.
Con una agresividad notable, el Globo intentó lastimar a la zona defendida por Guido Herrera a través de la jerarquía de Ignacio Pussetto, la velocidad de Héctor Fértoli y el pie de terciopelo de William Alarcón, pero la fortuna tenía tonada cuartetera. Incluso el chileno tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador con un exquisito remate que rebotó contra el travesaño.
En espacios reducidos y con la defensa porteña mal ubicada, los de Walter Ribonetto silenciaron al Semillero del Mundo cuando Gastón Benavidez se proyectó por el sector derecho y abasteció a Federico Girotti. Con una definición de primera y cambiándole el palo a Hernán Galíndez, el ex San Lorenzo celebró el prematuro 1 a 0 que estaba fuera de todo pronóstico. El elenco de Facundo Sava jugaba mejor, pero el que se ponía en ventaja era la visita.
Antes del descanso se produjo el momento Rocky de la tarde. Es que Walter Mazzantti había recibido una dura patada en su rodilla que estuvo a punto de sacarlo del encuentro. Sin embargo, el volante decidió continuar y en uno de sus sorpresivos ataques capitalizó un hermoso envío de Alarcón, dominó con el pechó y selló el 1 a 1. El dolor se desvaneció por unos instantes, aunque Marcos Portillo volvió a golpear al quemero con una obra magnífica que se coló en el ángulo del arquero del seleccionado ecuatoriano: 2 a 1 para la T y a los vestuarios.
En el complemento, el calor atentó contra el espectáculo y los intérpretes bajaron su intensidad. Fue un negocio para Talleres que se llevó los tres puntos de su visita a La Paternal.
Comentarios