Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ignacio Pussetto volvió a jugar y clasificó a Huracán

En Córdoba, el Globo se impuso 5-3 a Racing Club de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Argentina. El jugador surgido en Atlético de Rafaela volvió a jugar luego de varios meses haciendo su debut en el club de Parque Patricios y convirtió uno de los goles del triunfo. Además, en la Academia fue titular Matías Tagliamonte.

Huracán venció 5-3 a Racing en un partidazo correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina y clasificó a la siguiente instancia, donde se medirá a Estudiantes (venció por penales a Independiente en el primer turno). El equipo eliminado dejó una pálida imagen en defensa y profundizó su mal momento después de la eliminación ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

La Academia sufrió una infinidad de desbarajustes defensivos durante los 90 minutos y la lupa estuvo colocada en su arquero. Pero nada tuvo que ver Matías Tagliamonte en la apertura del resultado. La presión surtió efecto a los seis de la etapa inicial tras un mal control de Jonathan Gómez, que concluyó en la celebración de Lucas Carrizo. Lejos de ser una cuestión aislada, el Globo justificó la victoria parcial a los 21′ con el festejo de Lucas Souto.

Cuatro después, los dirigidos por Fernando Gago descontaron gracias a una genialidad de Nicolás Oroz. Baltasar Rodríguez le cedió la pelota al volante, quien se acomodó y realizó un remate perfecto para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo de Lucas Chaves. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo iniciaron los desaciertos de Tagliamonte con una dudosa salida que facilitó la definición de Guillermo Benítez para que Huracán se marche 3-1 al vestuario.

De vuelta al campo, Gago realizó una serie de modificaciones que dejaron partido a su equipo. La salida de Santino Vera dejó sin un volante de marca al mediocampo sumado a que los ingresos de Roger Martínez y Gabriel Hauche nutrieron la ofensiva para poblar el área contraria. Esos intentos por remontar el cruce se complicaron al minuto del complemento por el tanto de Héctor Fértoli, quien aprovechó la indecisión del guardameta para anotar un gol que no gritó por su pasado en el club de Avellaneda.

En un constante ida y vuelta, Racing se prestó a la posibilidad de recibir más goles y arriesgó para intentar achicar la abultada diferencia. Su plan tuvo premio con el doblete de Maximiliano Romero a los 7′ y a los 12′ del último acto. En su peor momento, el orientador Diego Martínez apeló al banco de suplentes para recuperar la mejor versión del elenco de Parque Patricios. El ingreso de Ignacio Pussetto fue clave porque a falta de 24′ para llegar al tiempo reglamentario marcó el 5-3 con un cabezazo contra el palo más lejano de Matías Tagliamonte.

Esta derrota dejó obligado al conjunto de Pintita para engrosar su registro en la Tabla Anual y alimentar la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024. De momento, se está quedando afuera incluso del pasaje a la Sudamericana, ya que ocupa el 11° lugar con 43 puntos, pero está a 4 de diferencia del Xeneize, que estaría clasificando al certamen más importante de Sudamérica. Su próximo partido será el sábado 16 desde las 17 en el clásico ante San Lorenzo como visitante.

Por otro lado, Huracán vive un sueño en su pelea por evitar el descenso. La entidad Quemera está un punto por encima de la zona roja en la tabla acumulada, lidera la Zona A con 6 puntos y se ilusiona con repetir su mejor producción en la Copa Argentina, cuando se adueñó del título ante Rosario Central en 2014. De cara a lo que viene, se medirá este jueves ante Independiente en Avellaneda en un choque decisivo por la permanencia.

Fuente: Infobae

Copa Argentina Huracán Ignacio Pussetto Racing Club Matías Tagliamonte
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso