Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Hurkacz liquidó las aspiraciones de Báez en Roma

El tenista argentino perdió por 5-7, 7-6 (4) y 6-4 contra el polaco Hubert Hurkacz y ya no quedan competidores argentinos en singles. El marplatense, en tanto, se metió entre las ocho mejores parejas.
Agrandar imagen Sebastián Báez en el Masters 1000 de Roma.
Sebastián Báez en el Masters 1000 de Roma.

E l tenista argentino Sebastián Báez (19°) perdió por 5-7, 7-6 (4) y 6-4 contra el polaco Hubert Hurkacz (9°) y se despidió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. De esta manera, ya no quedan competidores albicelestes en singles sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico.

Hurkacz, el Top-10 que también dejó en el camino al español Rafael Nadal (305°) y al argentino Tomás Etcheverry (28°), remontó el set inicial para librar una batalla de más de dos horas y media de juego y acceder a sus primeros cuartos de final. Ahora se cruzará contra el estadounidense Tommy Paul (16°), quien venció 6-1 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev (4°).

Lo puso más que complicado Baéz, quien llegó justo de fuerzas al set decisivo. En el primero fue un torbellino que quebró el primer saque del gigante polaco, que ni sostenido en sus 196 centímetros de altura pudo sobrepasar al bonaerense. Otro break en el final del set, después de encajar uno, le bastó para colocarse de cara el duelo.

En el segundo set Báez se trabajó la victoria. La rozó casi con otro break en el inicio que le permitió obtener una pequeña ventaja que desaprovechó en el sexto juego, donde cedió su servicio y el marcador volvió al empate a 3. En el tie-break, la solidez al servicio del polaco bastó para alargar el partido.

Una manga decisiva en la que ambos jugaron a pecho descubierto, pero en la que la regularidad de Hurkacz, más sólido y con más gasolina en el momento decisivo, decantaron la balanza en su favor con un break en el quinto juego (3-2) que bastó para sellar el pase a cuartos de final.

Horacio Zeballos avanzó a cuartos en dobles

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers superaron por 6-4 y 6-2 al también argentino Andrés Molteni y al brasileño Rafael Matos, en una hora y media de juego.

La pareja es la número uno del ranking mundial de dobles desde que llegaron a semifinales del Máster 1000 de Madrid. Este miércoles enfrentará a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

(Fuente TyC Sports)

tenis deportes sebastián báez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso