La temporada 2024 de Fórmula fue la primera en toda la historia donde ningún equipo cambió de pilotos, pero para 2025 se esperan grandes movimientos. Algunos ya confirmados como el de Lewis Hamilton a Ferrari, pero muchos pilotos terminan sus contratos y aún no develaron su futuro.
Entre ellos está Fernando Alonso, que cumplirá su segundo año en Aston Martin y para 2025 deberá decidir qué hacer. Por ahora no se manifestó y no expresó que se retirará. ¿Pero qué pasaría si Red Bull estuviera interesado en tenerlo como compañero de equipo de Max Verstappen?
Horner es el principal interesado para que Alonso llegue a Red Bull y las conversaciones ya están en marcha. Cristian cuenta con el apoyo del accionista mayoritario, que es tailandés y posee el 51% del paquete accionario y será el encargado de decidir quién sustituirá a Pérez en 2025.
Verstappen hasta ahora es el claro N° 1 y tuvo siempre pilotos escuderos, pero ninguno campeón del mundo como Alonso. Pero con todos los problemas de los últimos tiempos en el equipo austríaco, a Verstappen se lo vinculó con Mercedes para el 2025 y Toto Wolff ya dijo que está dispuesto a esperarlo.
Pensando en 2025, Fernando es el único campeón del mundo de la grilla que no tiene contrato. Al hablar de su futuro antes que nada debe decidir si quiere continuar conduciendo en F1. Tomada dicha decisión, el español aseguró que con el primer equipo con el que hablará será Aston Martin.
¿Pero si el mejor equipo de la grilla está interesado en él? Ahí será barajar y dar de nuevo, ya que no es la primera vez que se lo vincula a Alonso con Red Bull. Antes fue en 2013, cuando estuvo cerca de firmar por dos años, pero Helmut Marko truncó su llegada. Ahora la situación es diferente.
Comentarios