Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

“Hay un listado largo de cosas en las que nos equivocamos”

El presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, dialogó con Radio CASTELLANOS, sobre la actualidad de La Crema y la mala campaña realizada por el equipo profesional de fútbol.

Lautaro Pelletán - Este fin de semana se cierra la temporada 2022 de la Primera Nacional, donde participa Atlético de Rafaela, que no ha tenido un año color de rosas en cuanto a lo deportivo. Contra todo pronóstico y expectativa, la institución de Barrio Alberdi, terminó peleando por salvarse del descenso, cuando los objetivo a principios de temporada eran totalmente contrarios a esta realidad.
En este sentido, Radio CASTELLANOS, dialogó en exclusiva con la máxima autoridad del club, el presidente Silvio Fontanini. La conversación tuvo varios tópicos en cuanto a lo futbolístico, pero Fontanini comenzó explicando una de las decisiones más recientes. La continuidad del entrenador del plantel profesional, Ezequiel Medrán: “En la semana nos reunimos internamente en la institución y luego también con Ezequiel (Medrán), para ver que veía, que necesitaba y que tenía en mente para el año que viene. Coincidimos en que es muy bueno que él y su cuerpo técnico sigan adelante porque la verdad que en estos meses, después de haber tomado una situación complicada, ha demostrado la valía de su trabajo y su obsesión. Tenemos que seguir en este camino, de un técnico identificado con la institución y ya empezar a trabajar para el año que viene”.
Además, el presidente de La Crema, argumentó con otros detalles la renovación de la confianza en el entrenador: “Nos encontramos con la situación de tener que mantener la categoría por errores nuestros. Pero es positivo también las formas en la que se consiguió el objetivo. No es lo mismo llegar a la última fecha y con un equipo que no se haya encontrado o no haya jugado como se pensaba, la verdad que Ezequiel con su trabajo fue revirtiendo la situación y termino con una imagen de jugadores que fueron discutidos en otro momento y hoy pasaron a ser casi intocables. Pero eso es lo más importante, las formas antes que el resultado. Y las formas que mostró el entrenador, demuestra que podemos avanzar con él”.
Por otro lado, mencionó un aspecto positivo respecto al cierre de la temporada, en la que el equipo rafaelino volvió a conseguir buenos resultados en condición de local, algo que se había perdido en el último tiempo “En condición de local, la gente de Atlético ve al equipo ganar con autoridad y con equipos encumbrados. Una cosa es ganar y otra cosa es ganar mostrando futbol, juego, solvencia y estado físico. Recuperar esa localía es importante ¿Cuántos años hacía que los que venían nos sopapeaban? Bueno, recuperar eso es muy bueno”.
También, reconoció errores de parte de la dirigencia y mencionó algunos aspectos que no colaboraron para lograr una nueva campaña “Un análisis particular mío es que nació mal todo. Se iban concatenando hechos negativos. Fueron muchas cosas que pasaron e influyen en la cabeza del jugador. Esa mala onda es contagiosa, como la buena onda después se contagia también. Nos equivocamos nosotros con los refuerzos. Pero desde el inicio no fue algo 'bien parido'. Siempre había que remarla de atrás. Hay un listado largo de cosas en las que nos equivocamos y situaciones que nos llevaron a que no se de lo que esperábamos. Pero si el equipo que tuvimos al final, lo hubiésemos tenido desde el inicio estaríamos hablando de otra cosa, pero bueno, sobre hipótesis podemos hacer libros. Hay que ver la realidad y tenemos que revisar todos los errores”.

Silvio Fontanini habló con CASTELLANOS sobre la actualidad de Atlético.

Luego de la pésima campaña de Atlético, el 2023 llegará con otras expectativas, pero también con incertidumbre en cuanto a lo político. Sin embargo, Silvio Fontanini manifestó que sigue con fuerzas y explicó como fue el trabajo en la crisis y como plantean lo que viene: “En los últimos tres meses, la cabeza de los dirigentes estuvo dedicada a solucionar el problema del fútbol. Personalmente para mí es un orgullo tremendo ser presidente de Atlético, no puede haber orgullo más grande para un hincha. Este cargo conlleva muchísimas responsabilidades y muchísimo tiempo, dejas de lado tu trabajo, tu familia y muchísimas cosas, así que hay que limpiar la cabeza luego de lo que fueron estos meses y después pensar en lo que viene. El grupo dirigencial está enchufado y con ganas, los últimos meses se ha trabajado mucho. Nosotros hemos tomado una determinación, que fue separar las tareas y que tres o cuatro se enfoquen en la crisis, para que la institución no se inmovilice. Ahora volvimos a unirnos otra vez todos para seguir gestionando”.

deportes Primera Nacional Silvio Fontanini
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso