Por Silvano Volpe
La segunda fecha de la temporada del Car Show, a disputarse en el Autódromo «Ciudad de Rafaela» los días 6 y 7 de abril, tendrá un condimento muy especial como lo será el debut del piloto de Franck, Adrián Hang, en la Clase 3 a bordo de un Clio del equipo de Juan José Dellasantina. El ex piloto internacional y campeón 1999 de la Clase 2 de Turismo Nacional con un Gol atendido por Carlos Piaggentini y motorizado por el siempre recordado Víctor Boscarol junto a su hijo Fabián. Tuvo su último contacto con los autos de carrera hace algunos años atrás cuando compitió con un Gol en algunas competencias del Turismo Zonal Santafesino.
Sobre este regreso a la competición, Hang expresó: «Estoy muy contento de volver a la actividad deportiva mecánica luego de muchos años. Conduciré un Clio de la familia Dellasantina, ya me acomodé la posición de manejo, como así también la butaca, sólo restan detalles. El objetivo es realizar una prueba antes del fin de semana de la competencia. Estoy entusiasmado de volver a disfrutar de esta hermosa pasión».
Sus comienzos en la actividad fueron en el Karting donde se cansó de ganar competencia y campeonatos. Luego pasó a la Fórmula 2 Nacional, para después competir en la Fórmula 3 Sudamericana en el equipo GF Motorsport junto a Gabriel Furlán. Más tarde dio el salto al automovilismo europeo y compitiendo en la Fórmula 3 Italiana sufrió un accidente que determinó la amputación de sus piernas. Después tuvo un impasse en su carrera deportiva para una mejor recuperación, hasta que fue invitado a volver a competir y lo hizo de la mejor manera. En 1999 retomó la actividad consagrándose campeón de Turismo Nacional Clase 2, lo que llevó al periodista de la ciudad de Santa Fe, el siempre muy bien recordado Aldo Colcerniani a llamarlo «campeón de la vida».
La noticia del regreso a las pistas cruzó el Atlántico y llegó a Italia, donde fue invitado a competir en 2003 en el Campeonato Italiano de Velocidad y Turismo (CIVT) en la Clase N° 4. Condujo un Land Rover 200, con el apoyo de la ortopedia italiana RTM que fue la empresa que le realizó las prótesis de ambas piernas. En la categoría obtuvo victorias y en muchas ocasiones ocupó un escalón del podio.
Luego efectuó otro parate en la actividad para abocarse a la empresa familiar que posee en la ciudad de Santa Fe y tras unos años recibió la invitación por parte de quienes rigen los destinos del Turismo Zonal Santafesino para competir en la misma. Volvió a hacer un alto en su actividad deportiva y ahora lo veremos nuevamente en acción en la Clase 3 del Car Show.
Por lo que bienvenido nuevamente a la actividad, campeón de la vida.
Comentarios