Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Hamilton ganó en Brasil y achicó la diferencia con Verstappen

15.58 El campeón fue contundente y con mucho carácter se quedó con el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Verstappen fue segundo y se mantiene como líder, aunque con menor diferencia.

La estrecha pista de Interlagos generó algunos roces en la partida e hizo que el paso frenético de los autos dejara sin lugar a muchos. Max Verstappen (Red Bull) tomó rápidamente la punta escoltado por Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull). El mexicano intentó sin éxito superar al finlandés en la primera curva, pero segundos más tarde concretaría la superación para poner al frente a los dos Red Bull.

Las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc eran testigos privilegiados de la lucha por la punta y un poco más atrás, Lewis Hamilton (Mercedes) comenzaba a recuperar el lugar perdido. El británico saltó sin inconvenientes hasta la tercera posición en tan solo cinco giros, incluso tomando el lugar de su compañero de equipo.

Los restos del Alpha Tauri de Yuki Tsunouda, quien golpeó su auto con el Aston Martin de Lance Stroll, fueron la razón por la que el Auto de Seguridad ingresó por primera vez neutralizando la carrera en la vuelta 8. En el relanzamiento, “Checo” fue un fiel escudero de Max para retener el avance de Hamilton y cuidar la espalda de quien busca su primer título en esta temporada.

Mick Schumacher (Haas) se enredó con Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la curva 1 y perdió el alerón delantero, hecho que generó el Virtual Safety Car. Hamilton demostraba poca paciencia con Pérez, quien buscaba hacer lento su paso para dejarle terreno libre a su compañero. Lewis utilizaba el DRS en cada oportunidad hasta que pudo concretar una excelente maniobra, que Checo revirtió un minuto más tarde con otra acción destacada y favorecida por el DRS.

El espectáculo brindado por el segundo y el tercero, era funcional a la estrategia de Red Bull para darle aire a Verstappen en la cima. Hamiltón fue nuevamente una vuelta más tarde y fue demasiado para Checo. A partir de allí quedaría establecida una nueva batalla entre el inglés y el neerlandes.

Hamilton fue el primero en ingresar a boxes en la vuelta 27, con una excelente parada de 2s4, hecho que obligó a Red Bull a llamar a Max, quien realizó una detención idéntica a la de Hamilton. Ambos retomaron en la tercera y cuarta posición, hasta que Pérez se detuvo por neumáticos. Una veloz parada de Bottas durante el Virtual Safety Car, lo colocó detrás de Hamilton y por encima del mexicano, en el tercer puesto.

Pasado el meridiano de la competencia, Hamilton comenzaba a acechar a Max, de quien lo separaba poco más de un segundo. El “undercut” ejecutado por Mercedes en primer turno, hizo pensar a Red Bull que deberían devolverles la jugada. Así, Verstappen ingresó a boxes en la vuelta 41, pero en lugar de que Hamilton corriera detrás de Max, el que se detuvo fue Bottas y posteriormente hizo lo propio Pérez. Hamilton esperó un giro más para parar y salió justo por detrás de Verstappen, a 1s2 y con 25 vueltas por delante.

El ritmo demoledor del Mercedes dejó al siete veces campeón del mundo a tiro del DRS, herramienta que utilizó de inmediato para intentar el sobrepaso y ambos autos se fueron afuera producto de que el líder estirara el frenaje como respuesta al ataque. Afortunadamente pudieron continuar sin pinchazos, pero el Black Arrow evidenció una pérdida de rendimiento que dejó respirar por unos minutos al joven nacido en Bélgica.

El poder de ataque de Hamilton era tan fuerte como la acción defensiva de Verstappen, que en la vuelta 58 sirvió para contener la embestida del 44, pero el DRS hizo lo suyo para que con casi una decena de giros por delante, Lewis sellara un ascenso de décimo a primero. Ya como líder, Hamilton dio rienda suelta al potente motor y comenzó a escaparse. La diferencia se acentuaba vuelta a vuelta a favor del campeón, que imprimía un ritmo sorprendente sobre el asfalto brasileño.

Sobre el final, Pérez realizó un nuevo cambio de neumáticos para llevarse los rojos y buscar quitarle el récord de vuelta a Hamilton, algo que consiguió. La bandera a cuadros cayó sobre el Mercedes y de esta manera Hamilton evitó que se escapara en el torneo el joven neerlandés, que ahora lidera con 14 puntos de ventaja. El podio lo completó Valtteri Bottas.

Brasil deportes Fórmula 1 Lewis Hamilton motor
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso