Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gustavo Rivarossa: «Vamos a tener un año intenso y movido»

Así lo expresó el técnico, quien se encuentra cumpliendo su segundo año a cargo del plantel superior de Peñarol. La pretemporada ya está en marcha, a la espera del debut en la Copa Federación.
Agrandar imagen
Crédito: Prensa Peñarol

Guillermo Bersano - Siguen intensificando los trabajos de pretemporada varios clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol y en este caso corresponde informar sobre la actualidad del Club Atlético Peñarol de Rafaela, que volvió a los entrenamientos en un predio deportivo totalmente remodelado, ubicado sobre calle Francia. La «V» azulada desde hace un tiempo tiene entre sus canchas principales de fútbol un remozado gimnasio a disposición de sus deportistas con todos los elementos para la práctica deportiva.

CASTELLANOS dialogó con el técnico Gustavo Rivarossa, quien por segundo año consecutivo continúa al frente del plantel superior, y dijo lo siguiente a poco del debut por la Copa Federación (Peña recibirá el próximo domingo a Argentino Humberto a partir de las 20 horas): «Estoy contento de poder estar nuevamente dirigiendo a este club y con lo que se hizo en la temporada 2022, subiendo a varios jugadores de las Inferiores y que mostraron condiciones para jugar la Primera A exigente de la Liga Rafaelina. Se viene realizando un trabajo coordinado y los resultados se van a ir dando en la medida que este proceso siga con el crecimiento de cada uno de ellos. Este es el camino a seguir y esperemos poder darle buenos resultados a toda esta gente que acompaña y está con Peñarol».

Sobre la presentación y el debut oficial este fin de semana, agregó: «Vamos a jugar este domingo en casa ante Argentino de Humberto Primo y será una linda competencia que nos servirá para llegar de la mejor manera junto a la ‘Copa Departamento Castellanos’ (comenzará el 26 de febrero). Es bueno tener los partidos necesarios para afianzar la idea futbolística que queremos. Se han incorporado jugadores importantes y de experiencia, que retornan al club y eso ayuda al mix que pretendemos».

En cuanto a los objetivos planteados y las ganas de mejorar lo realizado, afirmó lo siguiente: «Siempre tratamos de aumentar y dar un pasito más arriba de lo que hicimos y que seguramente muchos clubes hacen este esfuerzo. Sabemos el nivel competitivo de nuestra Liga y por eso no debemos relajarnos nunca».

Cuerpo técnico

Gustavo Rivarossa estará acompañado en la Primera de Peñarol por Daniel Pugín (ayudante de campo), el profesor Marcos Schumacher (preparador físico) y Jorge Galizzi (entrenador de arqueros).

Retornos y caras conocidas

Para la temporada 2023 retornaron a la «V» azulada refuerzos experimentados como el defensor Jonatán Vásquez (viene de Argentino Quilmes), Cristian Arias (jugó en Sportivo Norte) y los volantes Mauricio Mansilla (recuperado de su lesión) y Martín Schmidt (volverá al club que lo vio nacer futbolísticamente). A ellos se agregan los volantes Joaquín Quinteros (ex Atlético de Rafaela) y Agustín Tosetto (ex 9 de Julio), junto a conocidos e identificados con el club como el arquero Joaquín Pinzano, Cristian Acuña, Nicolás Peralta (se está recuperando de su larga lesión), Gino Alessio, Enzo Chantiri, Nicolás Gómez, entre otros juveniles.

Rumbo al fútbol nacional

Se conoció la información de que tres juveniles de Peña seguirán sus carreras deportivas en estos reconocidos clubes. Se trata de los volantes Nicolás Naz (categoría 2006) en Unión de Santa Fe, Joel Bonifacio (categoría 2005) en Lanús de Buenos Aires y el delantero Lautaro Rodríguez (categoría 2005) en Instituto de Córdoba.

Liga Rafaelina fútbol deportes peñarol

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso