Así lo expresó el reconocido técnico del plantel superior de Independiente de Ataliva, luego de haber logrado el campeonato Apertura de la Zona Norte de la Primera B liguista. El entrenador manifestó sus sensaciones y se refirió a los objetivos que vienen.
Guillermo Bersano - Por la definición de la 8ª fecha del Apertura de la Primera B en la Zona Norte en Primera División, en la localidad de Lehmann, Independiente de Ataliva venció 1 a 0 a Moreno con gol de Uriel Ricarte y así todo el Rojo festejó un paso adelante rumbo a las definiciones por el ascenso a la Primera A.
CASTELLANOS dialogó con el técnico Gustavo Giorgi (ex Dep. Libertad de Sunchales, Sportivo Norte, 9 de Julio y con un paso internacional por el fútbol de Honduras), quien volvió nuevamente a dirigir al club de sus amores, poniéndolo la consideración de todos y dándole el protagonismo que se merece a un club que viene en crecimiento institucional y deportivo para pelear cosas importantes.
Pudieron quedarse con el Apertura de la Norte y ganando un clásico. ¿Qué sensaciones tenés?
La sensación es de satisfacción por haber conseguido este primer objetivo en un torneo muy parejo y competitivo en el cual pudimos mantener una regularidad a lo largo de los juegos que nos hizo dejar pocos puntos en el camino.
A una fecha antes de la finalización del certamen. ¿Qué balance realizás?
El análisis en cuanto al nivel futbolístico del certamen es que me encontré con un juego mucho más físico que en mi etapa anterior llamado Grupo 2 allá por la temporada 2013. Hoy la mayoría entrena 4 días en la semana y se nota ya que el jugador tiene otra intensidad, otra dinámica y la pelota está mucho en disputa. Se juega poco, no hay tiempos y espacios en ninguna zona, por esa razón le damos valor a lo conseguido porque realmente ha sido cada partido una final. Pensando en el Clausura creo que será aún más difícil ya que los equipos llegan con más tiempo de trabajo y con la ambición obviamente de conseguir el título. Seguramente se llegará a la última fecha con varios equipos peleando por el objetivo.
Hasta el momento no han perdido ningún partido en la temporada. ¿Por dónde pasa el mérito?
Creo que fuimos determinantes en las dos áreas y quizás desde ahí podemos explicar el logro. Fue difícil que nos conviertan y a la vez difícil que no anotemos. Nos queda la deuda de manejar más y mejor la pelota durante la mayor parte de cada juego, en algunos se pudo hacer y en otros no estuvimos precisos. Creo que el orden y la efectividad en las dos áreas fueron las claves y el sustento del equipo.
Independiente de Ataliva está creciendo en lo institucional y deportivo. ¿Cómo lo notás?
El club está impecable, crece y mejora de manera continua. Basta con recorrer cada actividad y sus instalaciones para notarlo. En cuanto al fútbol se hicieron vestuarios difíciles de encontrar en todo el ámbito de Liga Rafaelina y la cancha principal está siempre muy cuidada como así también la auxiliar se le ha puesto sistema de riego. Se trabaja muy cómodo y es un orgullo que la institución se encuentre de esta manera.
Agradecimiento
Por último, el entrevistado Gustavo Giorgi aprovechó la ocasión por este medio para brindar un agradecimiento al plantel y al equipo de trabajo que son los pilares de este objetivo, al igual que a los dirigentes, a su familia y a la gente del pueblo que siempre acompañaron.
Los números y cierre de local
Independiente de Ataliva sobre 8 partidos jugados ganó 5: Tiro Federal de Moisés Ville (visitante 2 a 0), Independiente de San Cristóbal (local 2 a 0), Argentino Humberto Primo (visitante 1 a 0), San Isidro de Egusquiza (4 a 0 de local) y Moreno de Lehmann (clásico 1 a 0 de visitante); con dos empates ante Belgrano de San Antonio (2 a 2 de local) y Sportivo Roca (1 a 1 de visitante); y ninguna derrota. Ahora a una fecha del cierre recibirá el próximo fin de semana a Dep. Bella Italia.
Comentarios