Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gustavo Fernández inició su camino por Australia con triunfo

El tenista argentino, número 2 del ranking mundial del tenis en silla de ruedas, se impuso cómodamente ante el neerlandés Ruben Spaargare y se metió en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

09.12 Gustavo Fernández (2° del mundo) le ganó a Ruben Spaargare (6°) por 6-3, 6-2 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia. De esa manera, dejó atrás las dudas sobre cómo iba a responder luego de una preparación, que no fue la ideal por un problema de salud.

Más allá de que inició con quiebre abajo en cada uno de los sets, el argentino se mostró ampliamente superior en el desarrollo, imponiendo su juego agresivo y profundo que complicó al neerlandés. Fernández, ex N°1 del mundo, ahora lidera el historial por 4-0 ante el su primer rival en el Major inicial de la temporada 2022.

Frente a una expectativa baja, el jugador de 28 años exhibió un gran nivel y olvidó los días que debió pasar internado por un problema en la faringe, por la que incluso fue intervenido quirúrgicamente. Encima, se sacó la espina en Melbourne: cortó una racha de tres derrotas en fila; su último triunfo había sido, paradójicamente, en la final de 2019 ante Stefan Olsson.

Fernández, que busca su tercer título en este Grand Slam, chocará frente al español Martín de la Puente (con quien comparte entrenador).

tenis adaptado tenis deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso