El comienzo del ciclo de Gustavo Alfaro en Costa Rica no está siendo el esperado en cuando a resultados. Luego de perder 3-0 en la ida, ahora los Ticos cayeron 3-1 de visitantes ante Panamá y no pudieron acceder a las semifinales de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Por eso, han comenzado a hacerse sentir las críticas contra el entrenador argentino.
El ex estratega del seleccionado de Ecuador, con el que hizo historia al clasificarse al Mundial de Qatar, comenzó con dos derrotas su camino en Centroamérica y la prensa local ya se ha hecho sentir. Por eso, en conferencia de prensa, se defendió: “Hay que soportar y bancarse todas las críticas y cuestionamientos que vienen por delante, pero debemos comprometernos a trabajar para mejorar”,
Alfaro recordó que su ciclo recién ha comenzado y que además ha sufrido el agotador calendario de sus jugadores que ha repercutido en su estrategia de presionar y mantener la intensidad en los 90 minutos. Por eso, disparó: “Yo tengo un montón de donde agarrarme y decir que esto se puede modificar (la situación). Para ustedes yo debería presentar la renuncia porque soy el dueño de la peor parte de la historia de Costa Rica. Pero yo se donde va terminar Costa Rica y si me tocó a mi, mejor”.
Con esta caída, el combinado tricolor perdió la chance de avanzar a semifinales y quedarse con uno de los cuatro boletos para la Copa América 2024, por lo que ahora deberá disputar un repechaje entre los mejores del ranking Concacaf que no estén en la fase final de la Liga de las Naciones. Allí se dirimirán los otros dos cupos rumbo al certamen continental que se disputará en los Estados Unidos.
Fuente: Infobae
Comentarios