Romain Grosjean dejó atrás la mala racha para finalizar en cuarto lugar en el Gran Premio de Laguna Seca 2024, siendo el mejor resultado de Juncos Hollinger Racing en Indy Car hasta el momento.
El francés se situaba en octavo lugar en la carrera de este domingo en California, antes de que la sucesión de banderas amarillas dividiera al pelotón en dos grupos de estrategias.
Así como el ganador Alex Palou, Grosjean se quedó en pista, para luego rebasar a Pato O’ Ward en uno de los reinicios, pero a pesar de usar el mismo compuesto de neumáticos (duro) que el español, el ex piloto de F1 no pudo imprimir un ritmo similar, por lo que apuntó a mantenerse en el Top 10 cuando se complete el ciclo de pit stops.
Pese a que en el final tuvo un mejor ritmo en tanda larga, la posibilidad de subir al podio se esfumó con las interrupciones.
"Creo que en la clasificación, teníamos mucho más de lo que podíamos mostrar y creo que en la carrera también teníamos un poco más de lo que queríamos", afirmó.
"Un juego de neumáticos fue un poco extraño en el stint medio y nos costó bastante tiempo. En el último stint, lamentablemente hubo demasiados Autos de Seguridad. Sabía que la degradación estaba de nuestro lado y no tuvimos muchos problemas con eso. Sabía que al menos podría alcanzar a (Alexander) Rossi, tal vez a (Colton) Herta".
De cualquier modo, Grosjean logró su mejor resultado del año y el mejor a nivel personal desde el par de segundos lugares de Long Beach y Alabama, en 2023. Además, le dio a Ricardo Juncos su mejor resultado como dueño de equipo desde que llegó a Indy Car, superando el par de quintos sitios que Callum Ilott obtuvo el año pasado.
El propietario argentino aplaudió la estrategia e inteligencia del piloto galo a lo largo del recorrido, así como la recuperación de Agustín Canapino, pese a que recibió una controvertida penalización por un contacto con Kyffin Simpson.
“Una carrera loca llena de banderas amarillas en toda la pista, mucha velocidad durante todo el fin de semana, para ser honesto, con ambos autos. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico, obviamente el mejor resultado del equipo con la cuarta posición", declaró.
"Romain Grosjean hizo un trabajo excepcional y se puede ver al final del día, en las últimas vueltas, cuando tenía un podio ahí. Él estaba pensando en el equipo, estaba pensando en los puntos. Hizo un trabajo sobresaliente y no hay nada más que decir, como si todo fuera perfecto de su lado, las paradas en boxes también y todos los miembros del equipo en ambos autos".
"Quiero agradecer a todos los ingenieros, patrocinadores, pilotos, a todos. Este es un gran esfuerzo de equipo, estoy realmente feliz y todavía tenemos nueve carreras más, así que cada vez estamos más cerca. Estoy muy feliz, gracias a todos”.
Comentarios