Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gresini Team versión 2023

La escudería con sede en Faenza, que el año pasado fue el mejor equipo privado, presentó en sociedad a sus pilotos y la nueva decoración de las unidades.
Agrandar imagen El equipo presentó a sus pilotos y la decoración.
El equipo presentó a sus pilotos y la decoración. Crédito: Prensa Team Gresini Racing Moto GP

La temporada 2022 no se olvidará fácilmente, pero si hay una manera de subir la vara es preparar el nuevo campeonato metódicamente: 2023 comenzará con la presentación del renovado equipo de Moto GP. Las novedades no son pocas: partimos de la Desmosedici 2022 con un estilo renovado en colores y más. Mucho más rojo Ducati con un toque moderno y un azul claro brillante (ligeramente nacarado) para dar más potencia a una moto tan bonita como ganadora.

La llegada de Alex Márquez es sin dudas la noticia más importante. El español estará acompañado por Donatello Giovanotti (ingeniero de pista) y Andrea Mattioli (telemetría), heredando el resto del equipo que el año pasado celebró cuatro victorias junto a Enea Bastianini.

Del otro lado del garage, Fabio Di Giannantonio también tendrá noticias importantes con Frankie Corchedi (ex Suzuki) como nuevo jefe técnico: las sensaciones en los test de Valencia han sido muy interesantes y ahora sólo será cuestión de tiempo para ver a todo el equipo trabajando en los test de Sepang en febrero que inaugurarán oficialmente la temporada.

Fabio Di Giannatonio dijo lo siguiente: "Empezamos 2023 con un poco más de rojo: rojo de determinación, pasión fuego. Hay muchas ganas de seguir creciendo y hacerlo bien. Queremos afrontar este campeonato carrera a carrera, con la conciencia de que este es el momento adecuado: el top diez deber ser normal y los cinco primeros lugares deben ser vistos como un objetivo real. El equipo está muy emocionado, he entrenado al 300% para este año y estoy listo".

Alex Márquez: "Es un día muy especial, ver a este equipo tan unido y listo me emociona. Estar en esta presentación es algo muy especial. Ver tantas ganas y tanta ilusión en la escuadra como en la gente que vino a vernos es algo que me gusta mucho. El trabajo comienza con una buena pretemporada para poder llegar a la primera competencia en Portimao al 100%. El objetivo será hacer un buen comienzo de campeonato porque eso marcará el ritmo de todo 2023. Tenemos las herramientas y las ganas de hacerlo bien, no será fácil pero la actitud en estos casos ayuda mucho".

Nadia Padovani, propietaria del equipo, comentó esto: "Estamos muy entusiasmados con esta nueva aventura. 2022 ha sido una locura en todos los sentidos, pero la idea es seguir creciendo y sorprendiendo. Somos un equipo joven con grandes ambiciones. Fabio podrá demostrar todo su potencial en este segundo año y Alex tiene muchas ganar de recuperar el protagonismo. Haremos todo lo posible para ayudarlos a ambos tener éxito. Es una vuelta a la normalidad con una presentación tan importante y con nuestra gente acá con nosotros. Gracias a nuestros patrocinadores y a todo el equipo que trabajó duro para estar listos".

Moto GP motor deportes team gresini racing

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso