11:09 - Denver Nuggets venció a San Antonio Spurs por 102-96 con ocho puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias del cordobés. Derrota de Gabriel Deck.
Una buena versión del argentino Facundo Campazzo, proveniente desde la banca, sumada al soberbio desempeño del serbio Nikola Jokic, líder en puntos y rebotes, posibilitó la victoria de Denver Nuggets sobre San Antonio Spurs 102-96 en la jornada de viernes por la NBA. El base cordobés recuperó la forma durante sus 19,53 minutos de juego en el Ball Arena, al sumar 8 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapa. En lanzamientos promedió 4-5 en dobles y 0-3 en triples.
Su eficacia en el goleo interno y la colaboración defensiva significaron un aporte importante para la franquicia del estado de Colorado, que sumó la segunda victoria de la temporada -primera de local- en igual cantidad de partidos. Campazzo, de 30 años, no había podido anotar en el estreno del miércoles ante Phoenix Suns -titular del Oeste-, después de realizar una pretemporada sin el rendimiento deportivo esperado.
El pivote serbio Jokic se transformó en el MVP del partido ante San Antonio con una planilla de 32 tantos, 16 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 3 robos (14-19 de campo con 2-2 en triples). En los Spurs destacó el alero Keldon Johnson, de 22 años, campeón olímpico en los Juegos Tokio 2020, con un registro de 27 puntos (12/16 en dobles y 3/4 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.
Por otra parte, el santiagueño Gabriel Deck tuvo anoche sus primeros minutos en la temporada en una nueva caída de su equipo, Oklahoma City Thunder, esta vez ante Houston Rockets, 124-91. El exjugador de Quimsa y San Lorenzo estuvo 8.56 minutos en cancha (entró en el segundo cuarto y en el último), en los que falló sus dos intentos al aro (un doble y un triple) y dio una asistencia.
En los Thunder, que había comenzado el certamen con una derrota ante Utah Jazz (Deck no jugó) y es candidato a quedar entre los peores equipos de la temporada, se destacó Shai Gilgeous-Alexander, con 13 puntos y 4 rebotes, aunque sumó 5 pérdidas. La nueva presentación de Oklahoma será el domingo, por primera vez como local, ante Philadelphia 76ers. y un día después Denver jugará su tercer partido cuando reciba a Cleveland Cavaliers.
Comentarios