18.09 En La Plata, el Lobo se impuso por la mínima gracias a la velocidad de Johan Carbonero, quien madrugó a la defensa de la Lepra en un contragolpe tras un tiro de esquina en contra y decretó la ventaja a favor de los suyos.
Fue un encuentro parejo en el estadio Ciudad de La Plata, donde los rosarinos generaron peligro en la primera mitad a través de las conexiones de Nicolás Castro con Fernando Belluschi y el trío de ataque compuesto por Jonathan Cristaldo, Maxi Comba y Nacho Scocco. Sin embargo, no estuvieron del todo lúcidos como sí sucedió con el colombiano, que se anticipó a Belluschi y el pibe Acevedo y corrió desde la mitad de la cancha solo ante el arquero Macagno: definió cruzado y gol.
Gimnasia había avisado con un cabezazo de Coronel que terminó con una salvada en la línea de Scocco. Ya con la diferencia favorable en el tanteador, se dedicó a manejar los tiempos descansando en Brahian Alemán, una de las figuras del Tripero. No lo liquidó antes por falta de decisión, mientras que los Rojinegros jamás encontraron cómo quebrarlo para llegar, al menos a la igualdad.
De esta manera, los de Néstor Gorosito engrosaron su promedio y se acercaron a la zona de clasificación a las copas. Del lado de Newell’s, el presente es deplorable: ganó un partido de los últimos 10 y deambula por los últimos puestos de la tabla de la Liga Profesional y la Tabla Anual. Olor a ciclo cumplido de Fernando Gamboa.
Comentarios