Por Lautaro Pelletán
En medio del mal momento que atraviesa Atlético, profundizado por la increíble derrota del pasado domingo frente a San Telmo, en las últimas horas brindó declaraciones el delantero Nazareno Funez. El jugador que pertenece a Newell´s, tuvo un encontronazo con algunos plateistas al finalizar el partido ante el “Candombero” y por pedido propio, salió a disculparse por su reacción. Además, habló sobre el presente del equipo y de su futuro.
En primer término, Fúnez manifestó: “Estoy golpeado. La verdad que es un momento difícil. Después de la llegada de Ricardo (Pancaldo) y todo el cuerpo técnico, sentimos en el grupo que hubo una mejoría, pero no se están dando los resultados. Por ahí por pequeñas cosas se nos terminan escapando los partidos. Y con respecto a lo que pasó, en el momento lo sentí como una persona, me dolía, tenía las pulsaciones a mil. Ya más tranquilo, quiero pedirle disculpas a esa persona y pedirle disculpas a los que se sintieron molestados, que sepan que estas situaciones a uno no lo exceden. Además de este jugador que por ahí está pasando por un mal momento, también soy una persona. Al tener las pulsaciones a mil, venir de perder, que se nos escape de esa forma, tomé la peor decisión que fue reaccionar y responder. Por ahí uno después hablándolo y pensándolo más en frío, no son las formas. Para dejar en claro más o menos cómo fue eso y también para que sepan que uno lo siente. Siento mi presente, yo soy muy autocrítico, así como en las primeras siete fechas había metido cuatro goles, ya pasaron cinco fechas más y no estoy metiendo. Soy muy autocrítico conmigo mismo, sé en lo que tengo que mejorar. Que sepan entender también que atrás de este jugador hay una persona y reaccioné en este caso de mala manera”.
Por otro lado, se refirió a como se les escapó la victoria frente a San Telmo: “La verdad que increíble porque le hicimos un partido de igual a igual, en este caso a San Telmo, que está pasando por un buen momento y está primero. Lo dominamos, creo yo, ellos nos generaron situaciones, nosotros también les generamos. Nos encontramos con el gol y cuando parecía que todo iba bien, por ahí por errores propios, por no saber cerrar el partido, nos terminan llegando y convirtiendo dos goles en cinco minutos. La verdad que estábamos todos muy golpeados, muy calientes, pero sabemos que compitiendo como competimos esos 70 o 80 minutos, vamos a ganar más de lo que vamos a perder”.
En lo personal, el jugador comentó anteriormente que siente no estar en el mejor momento ¿Cómo lo trabaja?: “Por ahí para los que me conocen, saben la clase profesional que soy, que trato de buscar siempre una vuelta de rosca más a todo, entrenándome doble turno o por ahí quedándome un rato más en las prácticas. Para ser sincero, espero seguir trabajando un poquito más, todos los días ser un poquito más autocrítico, pensar en que se puede mejorar y esperar que la pelota entre”.
Fúnez aun no tiene claro su futuro, ya que su préstamo con Atlético finaliza en junio y debería regresar a Newells. ¿Le afecta no saber que puede pasar con su continuidad? “Uno trata de manejarlo ya con otros profesionales para que no se vaya la cabeza por otro lado, pero es difícil, porque cuando no sabes si en dos meses vas a seguir viviendo acá y compartiendo lo mismo con tus compañeros o te toca cambiar de ritmo, cuesta un poco. Uno trata de hacer hincapié en el hoy y la verdad que, como lo dije cuando llegué el año pasado, 100% comprometido con el club. El torneo pasado me tocaba sumar de otra forma, hoy me toca haber jugado todos los partidos, me siento parte, me hago cargo de la situación que estamos pasando y de lo que me toca. Me tocó convertir, ahora no está entrando la pelota y voy a tratar de seguir mejorando, no enfocarme en lo que venga, porque es algo incierto y que no depende de mí, es la realidad”.
Comentarios