Francisco Cerúndolo (N°22 del ranking ATP) dio un paso importante este lunes al derrotar a Daniel Altmaier por 6-2 y 7-6 (3) en su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo, un triunfo que lo deposita en la segunda ronda del certamen un año más.
El argentino tuvo un comienzo complicado desde el primer game, ya que llegó a estar con dos posibilidades de quiebre en su contra, pero logró salir adelante y con esa misma garra se llevó el set con suma autoridad.
Pero el segundo parcial tuvo a un alemán con ciertas mejorías en sus tiros de derecha, a la vez que el porteño ya no logró dañar tanto con sus ataques al europeo. Aun así, en el tiebreak marcó la diferencia rápidamente y eso lo condujo hacia la victoria en el Principado.
Con este triunfo, el mayor de los hermanos Cerúndolo dejó atrás la marca de 20 y consiguió el N°21 en torneos de esta categoría, para seguir afianzándose en la primera plana del tenis mundial.
Además, por segundo año consecutivo se metió en la segunda fase del M1000. En 2023 cayó en esa misma instancia ante Matteo Berrettini, mientras que ahora irá ante Karen Khachanov, que venció a Cameron Norrie por 7-5 y 7-6 (3), por lo que en la siguiente instancia ya tendrá a un rival de jerarquía.
(Fuente ESPN)
Comentarios