Por primera vez, Audi estará en la Fórmula 1 desde 2026 como motorista. El anuncio lo hizo a través de Markus Duesmann (miembro del Consejo de la marca), junto a Oliver Hoffman (responsable del desarrollo técnico de Audi), Mohamed Bin Sulayen (presidente de la FIA), quien le dio la bienvenida a la marca, y Stéfano Domenicale (presidente de la F1).
Audi fue parte activa en el diseño de las reglas de los motores para 2026, como por el ejemplo el techo presupuestario para los mismos y los e-fuels condiciones que debían cumplirse para que la marca de los cuatro aros entrase.
Con qué equipo lo hará es una incógnita que Audi no quiso develar. Los rumores lo relacionan con una compra progresiva de Sauber hasta hacerse con el 75 por ciento de acá al 2026. Prometieron que confirmarán el equipo este año, pero por ahora es todo silencio.
El Grupo Volkswagen se mete de lleno en la Fórmula 1, porque de confirmarse también la entrada de Porsche, explicaron que sus operaciones son separadas de la marca de Stuttgart. Audi ya comenzó el desarrollo del motor híbrido de 2026 en marzo en la sede de Audi Sport en Neuburg an der Donau cerca de Ingolstadt en Alemania, mientras que Porsche trabajará desde el Reino Unido.
Dejará el Mundial de Resistencia y pondrá todo el dinero en la Fórmula 1, aunque continuarán con el proyecto Dakar. No buscarán hacer dinero con esta inversión porque no lo necesitan, solo quieren ganar en la F1.
El director general del proyecto de Fórmula 1 es Adam Baker, quien trabajó tres años para la FIA y en varios fabricantes y equipos del deporte motor en su trayectoria, desde 2021 es parte de Audi.
Horas después de la confirmación de la llegada de Audi a la F1, la marca Alfa Romeo anunció que en 2023 finalizará su asociación con Sauber, indicando así que será el equipo a adquirir en tres años.
La marca de los cuatro aros estará por primera vez en Fórmula 1, pero ya los cuatro fabulosos aros estuvieron en el período anterior a la II Guerra Mundial. Luego lo hicieron en el Mundial de Rally, Mundial de Resistencia, el DTM, la Fórmula E y permanecen en el Dakar.
Comentarios