Luego de una nueva derrota de Atlético de Rafaela en condición de visitante, el entrenador del plantel profesional, Rubén Darío Forestello, dialogó con la prensa y rescató algunas cosas positivas, pero lamentó los errores.
Lautaro Pelletán - Atlético perdió 3-1 frente a Almagro en condición de visitante y continúa sin poder ganar fuera de casa. Si bien el primer tiempo tuvo algunas cosas positivas, lo estadístico es lo que más preocupa, ya que a lo largo del campeonato, Atlético nunca logró estar dentro de los 13 primeros que disputan los puestos de ascenso. Más allá de esto, el entrenador del plantel, Rubén Darío Forestello, destacó varios factores positivos del partido frente a Almagro.
«Mas allá del resultado, como terminó el primer tiempo, tuvimos un gran peso ofensivo, solo que no fuimos contundentes como en el partido pasado. Hemos tenido muchas oportunidades de gol, un gol que nos anularon, pero aparentemente no fue offside, tuvimos un tiro en el travesaño de Marco (Brognino), una de Lencina (Gonzalo) que a partir de una pelota parada bajó Claudio (Bieler) y se va por arriba del travesaño, una media vuelta de Claudio también que se va al lado del palo. Pero más allá de eso, hemos perdido pelotas en la mitad de la cancha. No hemos rechazado corto en el segundo gol y la pelota quedó ahí. El primero un gol de media distancia, donde tal vez debimos ser más agresivos en el rebote y la clavó en un ángulo. Son cosas que pasan, que es real, pero bueno el primer tiempo ha sido bueno en la parte ofensiva, circulamos bien el balón, hicimos un lindo gol, mas allá del resultado. Tendremos que enderezarlo de alguna forma».
Por otro lado, el DT cremoso también habló sobre la planificación del juego, las mejorías del equipo en los últimos partidos y sobre el desarrollo del segundo tiempo en la derrota ante Almagro «Nadie planifica perder, nosotros queremos cambiar ese chip. De visitante nos está costando una enormidad, en Rio Cuarto mejoramos, hoy tuvimos muchas posibilidades de gol y cuando uno no es contundente se va apagando esa luz o esa esperanza y no ratifica el gran partido que hicimos, no solamente con Alvarado, sino también el segundo tiempo con Deportivo Madryn, entonces todo eso va condicionando. Haces un gol, empatas y a los pocos segundos te pasan a ganar otra vez, eso duele. Entonces a partir de ahí, tendremos que seguir trabajando, equilibrados, darle valor a lo bueno, como tener tantas ocasiones de gol que eso es algo que no siempre nos ocurría.
Y bueno, en el segundo tiempo el rival se paró bien, contragolpeó y sino pudimos golpear en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, se va apagando la posibilidad de ganar».
Bellocq y Aguirre suspendidos
La derrota de Atlético frente a Almagro no solo dejó preocupación por el resultado, sino que también se sumaron complicaciones pensando en el próximo partido. Atlético enfrentará el domingo desde las 14:10 a Nueva Chicago en el Estadio Nuevo Monumental, por la fecha 12 de la Primera Nacional. Para dicho encuentro, el entrenador Rubén Darío Forestello, no podrá contar con Franco Bellocq y Jonás Aguirre, que deberán cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Pensando en Chicago, el Yagui tendrá que cranear durante la semana como suplir estas bajas. Una posibilidad, sería el ingreso de Facundo Soloa en lugar de Bellocq y Juan Galetto ocuparía el sector izquierdo por Aguirre, ingresando Facundo Nadalín por derecha.
Atlético volverá hoy por la mañana a los entrenamientos en el predio Tito Bartomioli, del autódromo rafaelino, para comenzar a preparar el partido frente a Nueva Chicago.
Comentarios