Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Fontanini: "Apostamos a que el 2023 sea un año mucho mejor" 

Finaliza el 2022 para Atlético de Rafaela. Un año que ha tenido muchos aspectos positivos, pero que queda empañado por la campaña deportiva en la segunda categoría del fútbol argentino. CASTELLANOS dialogó con el presidente de La Crema, Silvio Fontanini, quien brindó un balance del año y demostró expectativas para el 2023.

(Por Lautaro Pelletán) - Si nos centramos en algunos factores, fue una temporada positiva para Atlético. Con mucho crecimiento en las diferentes disciplinas, con un buen balance desde lo económico y con un gran orgullo, ya que se realizaron muchas obras importantes en el club, como la nueva sala de ajedrez y la tan ansiada Residencia Celeste.
A pesar de todos estos logros, el 2022 quedará con una mancha negra por la decepcionante campaña futbolística realizada por el equipo profesional en el campeonato de la Primera Nacional. Las expectativas eran ser protagonista, con la llegada de un ídolo del club como Rubén Darío Forestello para la dirección técnica, pero ocurrió todo lo contrario. La Crema peleó por la permanencia hasta las fechas finales y se salvó del descenso ya sin Forestello al mando y con otro reconocido del club en el cargo de entrenador, como lo es Ezequiel Medrán.
Sobre todos estos temas, CASTELLANOS dialogó con el presidente de la Institución de Barrio Alberdi, Silvio Fontanini. La máxima autoridad del club rafaelino se mostró muy optimista y agradecido, a pesar de un año complicado.

¿Qué balance se hace del 2022?

Fue un año positivo en varios aspectos desde lo institucional. Encaramos importantes obras y pudimos concretarlas a todas, lo que permite a los deportistas y a los asociados sentirse más cómodos para disfrutar las instalaciones del club. En algunos aspectos las consecuencias de la pandemia aún se mantienen, y esto se suma a la situación del país, por lo que encarar obras no es fácil. Pese a esto, se creó la nueva sala de ajedrez, se reacondicionó casi de manera total el gimnasio cerrado "Arq. Lucio Casarín" y pudimos inaugurar la Residencia Celeste, lo que era un anhelo de muchos años y que gracias al trabajo que se hizo en Inferiores se lograron los recursos necesarios para terminarla.

Desde lo futbolístico no fue el año ideal. ¿Qué les queda como aprendizaje y qué se plantean para el 2023?

A principio de temporada ninguno de nosotros se imaginaba un período así, todo lo contrario, estábamos convencidos en haber armado un plantel para ser protagonista. Pero el fútbol no es un deporte lógico y las cosas no salieron como esperábamos. Hemos hecho la autocrítica correspondiente y apostamos a que el 2023 sea un año mucho mejor y volvamos a ser referentes en la categoría, peleando por lo que todos queremos que es volver a Primera División.

¿Como ha sido el crecimiento de las diferentes disciplinas?

Ha sido un año muy positivo en ese aspecto, ya que las disciplinas han incrementado su número de deportistas, pese a cambios obligados que se debieron realizar por distintas circunstancias en algunos deportes. Las subcomisiones han respondido de buena manera, entendiendo hacia donde apunta el Consejo Directivo con respecto a las actividades amateurs. Además, se han ido sumando alternativas como el kick boxing, mientras que se está trabajando para que en el 2023 el boxeo se instale en el club, recordando que después de muchos años volvimos a tener una velada boxística en el mes de noviembre. Atlético es un club que tiene dos deportes profesionales realmente fuertes, pero las demás disciplinas le dan mucha vida al día a día, y notamos que hay un sentido de pertenencia muy fuerte. Quiero destacar también el buen número de deportistas que nos han representado de gran manera a nivel provincial, nacional e internacional, lo que nos llena de mucho orgullo.

¿Están conformes con el acompañamiento del socio?

Obviamente que pretendemos que la masa societaria siempre sea mayor, pero entendemos la situación actual y estamos conformes con la cantidad de hinchas que están asociados. Trabajamos diariamente para lograr crecer en ese aspecto, buscando beneficios que "motiven" a la gente a sumarse. Si Dios quiere, en el 2023 tendremos farmacia propia, lo que sin dudas será un paso adelante. El acompañamiento está y esperemos que se mantenga.

Un mensaje para el hincha pensando en el próximo año…

Desearles un gran 2023 y que puedan cumplir sus deseos. Sabemos que en muchos casos estos van atado a lo que podamos hacer nosotros, y les puedo asegurar que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance. Atlético es una institución que se ha convertido en una referencia a nivel nacional, así que esperamos que nos sigan acompañando para seguir creciendo.

anuario deportes Silvio Fontanini Titular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso