Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Fissore: "Teníamos la ilusión de estirar la buena racha"

El volante de Atlético de Rafaela dialogó en las últimas horas con CASTELLANOS, en medio de una semana atípica para "la Crema", que no competirá este fin de semana, tras el empate sin goles ante Brown de Adrogué.
Agrandar imagen Matías Fissore, jugador de Atlético.
Matías Fissore, jugador de Atlético. Crédito: CASTELLANOS
Lautaro Pelletán

Por Lautaro Pelletán

Luego del empate sin goles del pasado domingo frente a Brown de Adrogué y algunos días de descanso, el plantel de Atlético de Rafaela regresó a los entrenamientos, sabiendo que este fin de semana no tendrá competencia debido a las elecciones PASO a nivel nacional.

En la mañana de este jueves, los dirigidos por Ezequiel Medrán trabajaron en el predio "Tito Bartomioli" y luego de la práctica, CASTELLANOS dialogó en exclusiva con el volante de "la Crema" Matías Fissore.

En primer término, el experimentado futbolista de Atlético se refirió a lo bien que vinieron esos tres días de descanso: "Vino bien desconectar un poquito después de toda la seguidilla que veníamos teniendo y estar un poco fuera de lo que es el predio. También recarga energía para este sprint final que viene, que va a ser muy exigente".

Luego, comentó un análisis y un balance de lo que dejó la igualdad ante Brown: "Un poquito de bronca por el resultado. Creo que teníamos la ilusión de cerrarlo con una victoria, de estirar esa buena racha que veníamos teniendo. Pero bueno, se dio un partido en el cual creo que la lucha fue lo primero y no pudimos realizar lo que uno imaginaba, de poder tener un poquito más el balón, de dañar un poco, creo que estuvimos también un poquito imprecisos en algunas situaciones y el rival también te lleva a jugar esos partidos que no son muy vistosos, que son más de lucha, de buscar por otras maneras el partido y no supimos abrir el marcador, que por ahí eso no hubiese permitido manejar un poquito más los tiempos y quizás se podría haber visto otra cosa. Son partidos que hay que lucharlos cuando hay que lucharlos y va a haber otros que se va a poder jugar un poco más. Hemos mantenido el arco en cero también nuevamente, son puntos muy positivos también".

Más allá de la bronca, el equipo atraviesa un buen presente, en el que sacó 10 puntos de los últimos 12. "El análisis va también un poquito más allá de este último partido, pero la ilusión de dejar los tres puntos era muy grande. Sabíamos que también se venía este receso y después esperar hasta el otro partido es mucho tiempo y uno ya quiere volver a jugar. Estamos enfocados todo el grupo y se vienen partidos difíciles".

Luego del parate por las elecciones, Atlético tendrá dos partidos consecutivos en condición de visitante, enfrentando a Estudiantes de Caseros y Aldosivi. A priori, esto le vendría bien al equipo rafaelino, que ha sacado mejores resultados fuera de casa, que en condición de local. "En comparación de lo que fue el año pasado se ha revertido esto y es otra manera también de llevar adelante el campeonato. Sabemos que a veces de visitante se hacía difícil hoy en día nos sienta bien porque quizás se encuentran más espacios, acá los rivales también vienen a buscar que no les conviertan y después si sacan algo más es un gran premio. Vienen dos rivales que también están ahí peleando por entrar en dentro de los ocho y nosotros tenemos que sumar".

¿Por qué al equipo le cuesta más en casa? "Por ahí los espacios no son demasiados para poder explotar las características que tenemos de mitad de cancha hacia adelante y al no poder abrirlo, empiezan a ganar su partido. Creo que los primeros 10 o 15 minutos contra Brown intentamos abrir ese marcador, hemos tenido alguna situación y después el partido se emparejó un poquito más. De visitante quizás los rivales te van a buscar, uno encuentra un poquito más los espacios y tenemos jugadores con mucha jerarquía y que saben explotar esas condiciones".

En el último compromiso, Fissore no pudo completar los 90' por una sobrecarga muscular y se encuentra entrenado de manera diferenciada ¿Cómo está desde lo físico? "Un poco bronca también por eso, porque fue una sobrecarga que apareció repentinamente y me molestó mucho tener que salir, pero uno ya entiende también que no se puede regalar nada, que tenés que estar al 100% de lo físico, de la concentración y uno también se conoce el cuerpo. Entendí que debía salir, pedí el cambio enseguida porque consideraba que un compañero tenía que estar y para cuidarme también un poco".

Por último, y a pesar de esa situación, comentó su alegría por poder estar sumando minutos como titular durante los últimos partidos: "Eso también a uno lo pone contento, es algo que uno siempre quiere, cualquier jugador quiere estar en el once y eso es fundamental. Me ha tocado estar en los últimos partidos y creo que eso también llena de confianza desde lo personal, desde lo grupal y uno trata de estar a disposición siempre, quiero lo mejor siempre para el equipo".

Primera Nacional deportes fútbol Atlético de Rafaela Matías Fissore
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso