Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Fin de la novela: Djokovic no jugará el Australian Open

15.13 El tenista serbio, número 1 del ranking ATP, vio cómo el gobierno australiano canceló su visa y lo deportó como consecuencia de no vacunarse contra el coronavirus.

Las esperanzas de Novak Djokovic de jugar en el Abierto de Australia se terminaron el domingo después de que una corte desestimara la apelación del astro del tenis a una orden de deportación.

Tres jueces de la Corte Federal respaldaron la decisión del viernes del ministro de Inmigración de cancelar la visa del deportista serbio, de 34 años, por motivos de interés público.

Es probable que la decisión suponga que Djokovic, que no está vacunado contra el COVID-19, siga detenido en Melbourne hasta ser deportado.

La deportación suele ir acompañada de un veto de tres años a regresar a Australia.

El ministro canceló la visa de Djokovic con el argumento de que su presencia en Australia podría suponer un riesgo para la salud y el “orden” de la población del país y “podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia”.

La visa de Djokovic fue cancelada en un principio el 6 de enero en el aeropuerto de Melbourne, horas después de que llegara para competir en el primer Grand Slam de 2022.

Un funcionario de fronteras canceló su visa tras concluir que Djokovic no cumplía los requisitos para una dispensa médica a las normas australianas sobre vacunación de viajeros.

Enojo familiar

El padre del tenista serbio Novak Djokovic comparó este domingo en un mensaje de Instagram la expulsión de su hijo de Australia como un "atentado fallido con 50 balazos en el pecho".

"Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho", señaló Djokovic padre.

Además, hace mención a que el número uno del tenis mundial felicitó durante la audiencia judicial de hoy a un joven tenista por una victoria.

"Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París", concluye Srdjan Djokovic su mensaje.

En los últimos días, el padre del tenista había llegado a comparar la situación de su hijo -no vacunado contra el coronavirus- en Australia con los sufrimientos padecidos por Jesucristo según el cristianismo.

Australian Open deportes Novak Djokovic tenis
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso