Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Fernando Zampedri superó a un rafaelino como máximo goleador de Universidad Católica

El delantero surgido en Atlético de Rafaela convirtió en el triunfo ante Unión Española y se transformó en el máximo artillero extranjero del club chileno superando por una conquista a Néstor Isella, rafaelino fallecido en 2015.
Agrandar imagen Maco Zampedri sigue haciendo historia en Chile
Maco Zampedri sigue haciendo historia en Chile

Fernando Zampedri sigue sumando festejos con la camiseta de Universidad Católica. Este sábado, el ariete del cuadro precordillerano le anotó un gol a Unión Española con un potente cabezazo que superó a Franco Torgnascioli. El Toro había estado ausente en el juego. Sin embargo, cuando tuvo una opción de marcar no la desaprovechó y superó al rafaelino Néstor Isella en la tabla de máximo artilleros de la UC.

El nacido en Chajarí (Entre Ríos) y surgido en Atlético de Rafaela se transforma en el extranjero con más festejos en la historia de la Franja. Ahora, en el total de anotadores, con 106 abrazos está solo por debajo de los chilenos Rodrigo Barrera (118), Raimundo Infante (114) y Alberto Fouillioux (108).

Unión Española es la principal víctima de Zampedri de los 82 goles que ha convertido en la Primera División. Mientras que Audax Italiano es el club al que más le anotó, considerando todas las competencias oficiales.

Isella, un emblema de la Católica

Néstor Ítalo Julio Isella Ferlini nació en Rafaela, Argentina, en 1937. Jugó en Unión de Santa Fe, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima y River Plate antes de llegar a la UC. En el elenco nacional aterrizó en 1963 y se mantuvo hasta 1970, donde se retiró. En esos siete años logró transformarse en un ídolo para los fanáticos del cuadro ahora precordillerano, pero que en ese entonces ejercía su localía en otros recintos.

Néstor Isella, un emblema de la Universidad Católica
Néstor Isella, un emblema de la Universidad Católica

Era volante, pero tenía mucho gol. Además, sumaba una especialidad: los penales. Desde los 12 pasos, el Flaco Isella era infalible. Estuvo muy cerca del récord de ser el máximo anotador estudiantil, que por aquellos años pertenecía a Raimundo Infante. Recién a principios del siglo actual fue que Chamuca Barrera escaló al primer lugar.

Tras su retiro, Isella se asentó en el país. Se transformó en entrenador y solo dirigió a equipos de Chile. Falleció el 20 de noviembre de 2015, a los 78 años, producto de una neumonía.

Fuente: La Tercera

Fútbol Internacional fútbol deportes
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso