El Jockey Club de Rafaela vivió una verdadera fiesta hípica este fin de semana con la realización de su tradicional Concurso Regional de Saltos Hípicos, enmarcado dentro del calendario anual de la Federación Ecuestre Argentina. Desde el pasado viernes hasta la tarde de ayer, la prestigiosa institución rafaelina albergó a aproximadamente unos 270 binomios provenientes de distintas provincias del país -Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, entre otras- y a una gran cantidad de público, quienes se deleitaron con un evento deportivo histórico para la ciudad y que estuvo auspiciado por CASTELLANOS.
La competencia se llevó adelante en dos pistas, que lucieron en excelente estado, debido a la masiva convocatoria de jinetes y caballos que participaron en las diferentes categorías.
El plato fuerte aconteció este domingo con la disputa del Gran Premio "Italmédica" -de doble recorrido 1.30/1.35 para Primera y Segunda Categoría-. Tras el acondicionamiento de la Pista A, el reconocimiento de los competidores y la majestuosa interpretación del Himno Nacional -estuvo a cargo de la violinista Rosario Previotto y la pianista Julieta Beltramino-, la prueba principal del Regional se inició a las 15.10 hs con la participación de jinetes de experiencia, entre ellos, el representante local Víctor Rico -presidente de la Subcomisión de Saltos Hípicos del Jockey Club de Rafaela-.
En Segunda Categoría se impuso el binomio de Natalia Ré y Guaru Quirina del Hípico Rincón del Sauce, mientras que fue subcampeón el equipo integrado por Giuliano Sala y LH Pepper Z de Quinta Ecuestre La Escondida.
En Primera la definición fue para el infarto. El binomio de Facundo Palena y ATA Casper fue el último en salir a la pista y con una perfomance perfecta galopó hacia la victoria superando la marca del anteúltimo equipo en presentarse, el cual estuvo compuesto por el jinete Ignacio Cappa y el caballo Brasilia. Más allá de que ambos binomios terminaron el certamen sin faltas, el equipo representante del Establecimiento Hípico Las Ortigas se coronó de gloria por haber hecho un mejor tiempo en el segundo recorrido. El tercer escalón del podio fue ocupado por Víctor Rico con Santa Ana Caramelo del Jockey Club de Rafaela.
Comentarios