El defensor central está cerca de definir los últimos detalles para volver a La Crema. Además, Lucas Albertengo brindó detalles sobre su futuro y podría darse su vuelta al club.
Son horas claves en Atlético de cara a la pretemporada que comenzará el próximo martes 4 de febrero. Mientras Rubén Darío Forestello se encuentra de viaje por sus vacaciones, la dirigencia celeste va diagramando el futuro del equipo para la siguiente temporada de la Primera Nacional.
Ya con la confirmación del nuevo técnico y también la renovación del goleador y referente, Claudio Bieler, en los últimos días llegaron algunas incorporaciones como Guido Milán (defensor central ex Gimnasia y Tiro de Salta) y Franco Faría (volante izquierdo proveniente de Central Norte de Salta). Además Julio Cesar Salvá, el arquero que se desempeñó en Güemes de Santiago del Estero la última temporada en la segunda categoría del futbol argentino, llegará en los primeros días de enero a la ciudad para firmar su vínculo (ya tiene firmado un precontrato). Además, Marco Borgnino podría ser otro de los que se sume a plantel, ya que finalizó su préstamo en Unión de Santa Fe (Gustavo Munúa confirmó que no lo tendrá en cuenta) y el jugador tiene contrato con Atlético por 18 meses más, aunque se encuentra definiendo su futuro junto a su representante.
En este contexto, los rumores en los últimos días han sido fuertes, ya que han circulado varios nombres importantes para Atlético y que generan ilusión en el pueblo celeste. Fabricio Fontanini es uno de los futbolistas apuntados y que tendría todo resuelto con la dirigencia de La Crema para ser uno de los refuerzos de peso para el próximo torneo. Si bien falta la confirmación oficial de parte del club, todo estaría más que avanzado. Solo resta que Fabricio resuelva su situación contractual, ya que tiene vínculo con el Aucas de Ecuador hasta junio de 2022. A pesar de ésto, todo estaría dado para que "El Muro" vuelva a vestir la camiseta de La Crema después de 8 años.
Fabricio Bautista Fontanini, tiene 30 años, nació en Rafaela e inició su carrera profesional en Atlético en 2008. Luego de dos temporadas en La Crema pasó a Quilmes y en 2011 regresó a Barrio Alberdi. En 2013 vistió la camiseta de San Lorenzo donde consiguió la Copa Libertadores en 2014. "El Muro" continuó su carrera en Europa y recaló en el Vicenza Calcio de Italia, allí permaneció durante un año y regresó a Sudamérica para jugar en O’ Higgins de Chile. Un tiempo después se instaló en Rosario para jugar en Newell’s Old Boys. Desde junio de 2021, se desempeña en S.D. Aucas de Ecuador, equipo que milita en la Serie A de ese país.
También tuvo su experiencia en selecciones juveniles de Argentina. En 2007 participó del Sub-17 en los Juegos Panamericanos de Brasil.
En total disputó cerca de 260 partidos y marcó 14 goles. Casi la mitad los jugó con la camiseta de La Crema, en donde también convirtió la mayor cantidad de sus goles, 9 en total.
La posibilidad de los hermanos Albertengo
Tanto Mauro como Lucas Albertengo, han tenido un año interesante en Barracas y en Arsenal de Sarandí, respectivamente. Mauro consiguió el ascenso a Primera División con El Guapo recientemente, aunque también obtuvo ese mismo logro con Sarmiento de Junín en los primeros meses del año. Por otro lado Lucas, en El Viaducto tuvo un año donde transitó por algunas lesiones, pero consiguió regularidad y buenas actuaciones.
En este sentido, las aspiraciones de ambos, son seguir en la primera categoría del futbol argentino, pero la dirigencia de La Crema ha mantenido conversaciones con los dos futbolistas para tentarlos.
Lucas Albertengo, brindó algunos testimonios al respecto ayer en Radio El Espectador:
"Con la gente de Atlético estuve hablando en estos días. Me junté con el presidente, el vice y con Andrés Boidi. A Atlético nunca le voy a cerrar las puertas, es mi casa y lo que más deseo siempre es volver a ponerme la camiseta de La Crema. El otro día cuando me tocó entrar a la cancha en el partido homenaje a los Héroes del 89, sentí sensaciones que en otro lado no las sentís, es la realidad, después de 7 años nunca más pisé la cancha. A los dirigentes les dije que estoy viendo y analizando otros ofrecimientos que tengo para seguir en Primera División e incluso hay un equipo interesado que juega Copa Libertadores, entonces esas también son situaciones deportivas lindas. Estos días voy a estar pensando, tratando de ver para dónde voy y decidir qué es lo mejor para mí en cuanto a lo deportivo, digo lo deportivo porque ni hablé de números o de tema contrato con la gente de Atlético, pero eso no va a ser un impedimento". También se refirió a la situación de su hermano, Mauro Albertengo "Con él creo que hubo alguna charla informal, el otro día en el partido homenaje hablaron un poco por arriba y también es mi deseo en algún momento poder compartir cancha con mis hermanos, sería algo muy lindo para mi familia. No sé cómo estará su situación con Barracas, tengo entendido que también lo habían llamado y querían que siga, pero no sé cómo estará eso. En cuanto a lo mío, obviamente que me tira el sentimiento y es por eso que también estoy tomándome algunos días para pensar. La gente de Atlético me demostró mucho interés para que vuelva".
Comentarios