Anoche, Fabricio Fontanini anunció su retiro del fútbol profesional. El defensor de Atlético de Rafaela informó sobre esta decisión luego del partido con Estudiantes de Río Cuarto, que terminó 0 a 0 y por ventaja deportiva le dio la posibilidad al club cordobés de avanzar en el Reducido de la Primera Nacional en busca de un segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino.
La decisión fue informada por el propio club, a través de redes sociales, donde agradecieron al jugador surgido de las inferiores por su entrega, que lo llevó a convertirse "en un referente y símbolo del club. Gracias por todo Muro y lo mejor para lo que viene", expresaron.
Su carrera
Fontanini realizó las inferiores en Atlético y tuvo su debut en el Nacional B en la temporada 2007/2008 en la fecha 31 frente a Platense ingresando desde el banco de suplentes a los 43 minutos del segundo tiempo el encuentro terminaría 2-1 para el conjunto de Rafaela. Con Atlético desde su debut hasta mediados de 2010, disputó 70 partidos y marcó 3 goles, además de haber jugado las promociones del 2009 y del 2010 ambas frente a Gimnasia de La Plata, en donde en 2009 jugó por primera vez ante un equipo de la máxima categoría por la recordada Promoción que dejó a Rafaela en la B, después de ganar y perder 3-0., pero en el año 2011 el club rafaelino conseguiría su vuelta a primera a través de ascenso directo de la mano de Carlos Trullet como director técnico.
Con el ascenso consumado, el 19 de julio de 2011 sería prestado por un año a Quilmes. Allí jugaría la temporada 2010/2011 de la Primera División y con tan solo 20 años se afianzaría como titular indiscutido del equipo. En Quilmes debutó en un torneo de Primera División, al empatar 1-1 contra Colón. En el "cervecero" disputaría un total de 35 partidos de los 38 respectivos y con muy buenas actuaciones en su primera temporada en la máxima división del fútbol argentino.
Luego de ese paso volvió a "La Crema", donde debutó en primera división y disputó en su primera temporada un total de 34 partidos y marcó 4 goles.7 En su segunda temporada en Atlético, disputó 33 partidos y marcó dos goles. Debido a grandes actuaciones y por confesar su fanatismo, en julio de 2013, es transferido a San Lorenzo de Almagro a cambio de 5 millones de pesos por el 50% del pase, y firmó contrato por 3 años.
Después de su salida de Atlético, para la temporada 2013/14 llegó a San Lorenzo de Almagro. Cuando llegó al club, no pudo hacer la pretemporada, ya que llegó lesionado, lesión que duraría un mes y medio. Esta lesión se extendió por casi tres meses hasta que pudo hacer su debut en el ciclón en la fecha 14 del Torneo Inicial 2013, entrando a los 33 minutos del segundo tiempo en el clásico frente a Boca Juniors, el cual fue triunfo para San Lorenzo por 1 a 0.
Fontanini, aunque haya jugado solo cuatro partidos, sería uno de los jugadores que saldría campeón en su primer torneo con el club.
Luego de ese importante paso, emigró a Europa. El 24 de julio de 2016, firma con el Vicenza Calcio de la Serie B de Italia después de que se le terminara el contrato con San Lorenzo y este no le fuese renovado.
Allí estuvo menos de un año, ya que el 27 de enero de 2017 se confirma su llegada al O'Higgins por una temporada, club que juega en la Primera División de Chile.
En Chile estuvo más de cuatro años, hasta que se marchó a Ecuador. El 9 de junio de 2021 fue anunciado por Sociedad Deportiva Aucas de la Serie A de Ecuador.
Luego volvió al club de barrio Alberdi con el objetivo de llevarlo a primera división pero pese a intentarlo más de una temporada y lograr ingresar al Reducido este año, finalmente no pudo conseguirlo, pero no por eso deja de convertirlo en uno de los emblemas e históricos del club.
Desde Diario CASTELLANOS le deseamos un exitoso camino y lo mejor para esta nueva etapa de su vida.
Comentarios