En una pista en la cual ya se siente cómodo, Max Verstappen volvió a demostrar el notable rendimiento del Red Bull RB20 con el cual consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, y el tercero de la temporada 2024, liderando otra vez el "1-2" de la escuadra al ser escoltado por su compañero Sergio Pérez a más 12 segundos.
La prestación del 57º triunfo (además del récord de vuelta) del tricampeón mundial en la pista de Suzuka no llegó a Grand Chelem debido a su parada en boxes durante cinco giros de los 53 vueltas de la carrera cedió el liderazgo ante las Ferrari de Charles Leclerc (encabezó cuatro rondas) y Carlos Sainz (lideró un giro), cuando debió parar en boxes para reemplazar los neumáticos.
Con 77 puntos Verstappen se retiró de Japón liderando el campeonato y aventajando por 13 a Pérez, y por 18 a Leclerc quien es acechado por Sainz a cuatro puntos suyo.
El 19, 20 y 21 de abril se correrá el Gran Premio de China en Shangai y será el primer evento de la temporada que tendrá la carrera Sprint.
Comentarios